Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Acupuntura

Acupuntura: practica milenaria que salva

En mi tierra natal Ecuador, donde estuve mis primeros 29 años, fui testigo de las curas milagrosas que se daban con la acupuntura; mi hermana se torcio los tobillos y no podia caminar, los doctores no tenian otra opcion que cirujia, pero un tratamiento de acupuntura de dos semanas fue suficiente para sanarla completamente.

Recuerdo que a mis niñas las trataban del estomago, y mi mama y mis tias ivan cada vez que los doctores les diagnosticaban algo que requeria mucha medicina; una vez vi que llevaban a una persona en camilla, y que salio caminando; la consulta era muy economica, por lo que habian muchas personas esperando a ser atendidas.

La ultima vez que tuve el flu en la Florida, me hice tratar con agujas y tome un te muy amargo para sanarme; despues de recuperarme y al tener una recaida, el doctor me hizo enterder que lo que me faltaba era ejercicio y evitar el contagio; en cuanto segui sus consejos, me recupere y no volvi a recaer.

Por muchos años tuve que confrontar agujas. De niño me ataco una jauria de perros y recibi como 11 inyecciones alrrededor del ombligo; tengo suturas en la mano, estomago y cabeza; segui tratamientos de alergia con series de vacunas subcutaneas, que para terminarlas en los Estados Unidos, por meses me las puse yo mismo para evitar el alto costo.

Con los años de ponerle atencion a la medicina china, le doy mucha importancia a la logica de las buenas posturas para evitar daños fisiologicos; como en el caso del grafico, que por una inclinacion equivocada de la cabeza, la columna tiene que soportar mas peso del necesario.

CHIN KOO TIEH SHANG WAN fue lo que me recetaron a los 47 cuando tuve la inflamacion de la columna en la parte baja de la espalda. Con tres sesiones de acupuntura, una botellita, y un par de parches fue suficiente.

reflexology

plantasPies

faceDiagnostics

lengua

lamejormedicina

emotions

 

acupresion

dolorEmociones

Anuncios

Una respuesta a “Acupuntura

  1. Ma. A. Yolanda Diaz Robinson junio 22, 2015 en 2:50 pm

    Muy interesante y explicativo acerca de la génesis de las enfermedades. Todo eso es real, somos una unidad formada por células y organos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: