Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Organizando los Recuerdos…

Acabo de regresar de ese largo viaje a mi madre tierra, donde pase todo Junio, con muchas fotos y varios videos que me propongo publicar; el vuelo de ida se me postergo un par de dias, porque el aereopuerto de Guayaquil fue cerrado durante la limpieza de las cenizas que cayeron del volcan Tungurahua; esos dos dias se me acortaron de la estadia en Galapagos, tambien cambiaron otros planes como era de esperarse, y evite visitar las areas cercanas al volcan.

A su debido tiempo ire relatando mas detalles en viajeros.com; mientras tanto, les puedo adelantar que estoy cada dia mas decidido a quedarme a vivir en el Ecuador; no estoy seguro en donde, pero si al menos hasta que pase esta crisis en gringolandia.

Al recorrer brevemente desde las ciudades por los parques hasta la selva, prefiriendo los lugares que no conocia, volvi a redescubrir mis origenes; me traje una apreciacion mas actual y renovada de las oportunidades que permanecen adormecidas entre mi gente.  En esos dias estuvo Hilary entregando becas a los mejores estudiantes, mientras que los padres de un amigo muy estudiado lo acusaban de demencia para anular una denuncia que los implicaba; por eso estamos como estamos.

Yo solo no voy a cambiar nuestra idiosincracia, pero si puedo aprender a vivir mejor en esas circunstancias.

Una respuesta a “Organizando los Recuerdos…

  1. Ing José Joaquin Loayza Navarrete julio 10, 2010 en 6:09 pm

    Permita hacerle un comentario sobre las cenizas del volcán Tungurahua.
    Se da cuenta que no tuvimos ninguna advertencia por parte de los muchos expertos extranjeros y nacionales que están laborando en el seguimiento del Volcán Tungurahua, quienes han recibido el apoyo económico de muchas instituciones del Ecuador para adquirir equipos sofisticados y recibir su apropiada remuneración.
    Se da cuenta que el volcán Tungurahua reventó y por suerte no fué una tremenda erupción que hubiera provocado la muerte de muchos ecuatorianos en forma horrorosa.
    Resulta importantísimo que todos los datos obtenidos a través de los equipos sofisticados instalados así como los análisis hechos por estos científicos extranjeros y nacionales deberían ser permanentemente publicados en Internet, a fin de que nuestros científicos particulares monitoreen dicha información, y de alguna manera obtener una posible predicción de cosas como las que ocurrieron.
    Nunca sabremos quien es más capacitado hasta que no les demos la oportunidad de demostrarlo.
    Debemos dejar que los estudiosos particulares tengan acceso a toda la información que se recopila del volcán a través de la internet sin restricciones de ninguna clase.
    Lo que sugiero no es difícil de hacer y es muy normal es una sociedad organizada.

    Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Telf. 042280442 Guayaquil Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: