Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

De regreso a la comodidad…

casitas

Arriba en las montañas pasando Tutupali esta el poblado de San Vicente; esa es una cancha de futbol sobre tierra, que con la lluvia es puro lodo; al lado opuesto esta la casa comunal, donde nos toco pasar la noche, en un catre de madera tan incomodo que la mayoria prefirio poner el colchon sobre el piso que estaba mas liso. A un costado se ve la capillita, donde el sacerdote oficia misa cuando viene, que me dijeron es muy de repente en fechas como semana santa.

La noche en esa casa comunal fue espeluznante; primero con la luz que atraia a los insectos, que ni con la puerta cerrada se los podia evitar, ya que se pasaban por entre los tablones de madera que forman las paredes y el piso; despues cuando apagaron la planta electrica nos dejaron en tinieblas, tratabamos de dormir arropados de pie a cabeza. Por la mañana mi hija Isis se habia descubierto la cara, y se encontro con una mariposa de luz (como de 6 cms extendida) en la nariz, que la agarro con la mano y la azoto contra el suelo. Ahora que me doy cuenta, ahi hubiera tomado algunas fotos increibles; pero con el calor y la incomodidad, ni se me ocurrio.

Por fin ya estamos en Guayaquil, recuperandonos de las tensiones del viaje, y de las formas tan diferentes de vida a las que hemos tenido que adaptarnos; es solo la primera semana, y esperamos continuar lo mas pronto posible.

2 Respuestas a “De regreso a la comodidad…

  1. Mr. R junio 13, 2009 en 10:23 pm

    Interesante eso de volver a la comodidad. Algo parecido me ocurrió en un viaje de excursion con estudiantes de un colegio de Quito, mientras nos alojabamos en las casas de campaña en Puerto Quito. Asi que como era un paseo lo que hice fue optar por quedarme despierto y a fuerza tomarme unas ‘pescuezadas’ como Carlos Jumbo gusta llamar a las cervezas.

    Te deso suerte en el periplo/

  2. Alterego7984 junio 12, 2009 en 12:57 pm

    Hola, hace tiempo quería comentar. Que bueno que estes en Guayaquil. Recuerdo que tu visita es por el asunto de los Telecentros. No sé si te sirva esta información, pero en Yaguachi, en la cabecera cantonal hay un Cyber municipal, que es para uso comunitario sin ningún cobro por el uso y creo que dan cursos también. Sobre la comodidad, yo me siento feliz donde exista sitema de alcantarillado y red de abastecimiento de agua potable. Me dio risa lo de la mariposa sobre la nariz. Bueno, chao.

Responder

