Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

El espejo del Ecuatoriano

Esta presentacion que me ayuda a reconocer mis fallas o debilidades, por haber crecido como todo Ecuatoriano, es un buen inicio para la reflexion y posible mejora de la cultura en mi madre patria; y claro que cada pais o region tiene sus propias caracteristicas, tanto positivas como negativas; asi que en lugar de esconder lo que nos da verguenza, nos conviene reconocerlas, como primer paso para superarlas.

Aunque me digan que ya he cambiado, porque vivo en otro pais por muchos años, siempre veo esos razgos de mi cultura en mi comportamiento habitual; y como que se regeneran cada vez que vuelvo, aunque sea por pocos dias de vacaciones.

Y como siempre, trato de alcanzar la perfeccion, sabiendo que a cambio solo tendre un poquito mas de madurez o evolucion personal.

2 Respuestas a “El espejo del Ecuatoriano

  1. Cristina agosto 26, 2008 en 8:58 pm

    Yo aplaudo tus palabras Fernando, son sabias.
    Todo lo que lei en el “especie de video”… me recuerda a mi pais, casi igual.
    Coincido totalmente contigo que no hay otro modo de superar cualquier cosa sea, sino, reconociendolas, y mirandolas de frente, aunque duela.
    Lo que nos rodea, es un espejo de lo que somos, asi sea en algo pequeño o en algo muy grande, como es un pais.
    Y todo depende del propio cambio interno, otra via no hay. Poner la mira fuera de uno es muy facil, ponerla dentro de si, requiere de mucho valor, y esa es la unica manera de obtener un conociminento que tenga un poder. Pero un poder muy diferente al conocido.
    Es siempre para mi un placer leer tus palabras Fernando!. Tienes la sabiduria del que sabe, que no sabemos nada.
    Eso sí, es Conocimiento.
    Un abrazo

  2. Juan Montalvo agosto 25, 2008 en 11:33 am

    Tienes una imagen ciertamente triste del país, un concepto muy bajo de sus ciudadanos… me quedo con un cieto tono de esperanza al final.
    Te propongo pequeñas cosas que están en tu mano y ayudarían a cambiar el país:
    1.- No colabores con la corrupción: no la toleres. No pagues coimas, ni te aproveches del prójimo.
    2.- No rías las gracias cuando alguien presuma de ser un vivo.
    3.- Defiende tu libertad y el respeto de la de los demás. Alza tu voz cuando veas que un funcionario abusa del poder que le hemos cedido.
    4.- No permitas que te estafen. Exige que respeten tus derechos como consumidor.
    5.- Protesta contra la educación viciada de ínfima calidad manejada por el MPD que solo promueve la lucha de clases y la mediocridad. Conviértete en un ganador y predica con el ejemplo.
    6.- mantente informado y alerta. no dejes que manipulen tu información. El Conocimiento es poder. Visita http://ecuadorsincensura.blogspot.com

    Saludos Cordiales

Responder

