Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Defendamos Nuestros Derechos

perkins.JPG

Es preferible pagar los sobornos y terminar con lo que podria ser un problema, ya sea que nos descubran en alguna infraccion, o cuando sospechosamente se “confunde” la autoridad; pero los sapos se han mal-acostumbrado, a tal punto de contar con las coimas como un segundo ingreso o salario de agache adicional.

Desde mucho tiempo atras les habia contado sobre mis seudo-experiencias con la corrupcion sistematizada en nuestro pais, y como podriamos prevenir o defendernos, incluso utilizando una parte de dicha corrupcion; y entre dichas soluciones, elogiando muy positivamente la labor quasi-social del Abogado Jaime Toral Salamea, quien hace poco tuvo un encontron con la ley.

Lo que no les habia contado [creo] son los rumores que aseguran que los agentes de la ley (tanto policias, transito, o militares) obtienen sus asignaciones en relacion directa a lo bien palanqueados que sean, y cuan rentables sean compartiendo las coimas que reciben con el superior que los asigne. Asi mismo se saben de dichas preferencias al repartir las asignaciones en el magisterio, y entre los estudiantes de medicina que van a hacer la rural.

Si callamos, somos encubridores; si participamos, nos convertimos en complices; por eso celebro las denuncias sin pruebas, tanto como el procesamiento publico de los corruptos de cualquier nivel, incluyendo la diseminacion de advertencias como la amenaza de muerte contra Rafael Correa, asi como se asegura [sin pruebas, pero publicado por alguien a quien podemos creer] que Jaime Roldos fue asesinado.

Anuncios

3 Respuestas a “Defendamos Nuestros Derechos

  1. Danny junio 4, 2008 en 3:26 pm

    “eso celebro las denuncias sin pruebas, tanto como el procesamiento publico de los corruptos de cualquier nivel, incluyendo la diseminacion de advertencias como la amenaza de muerte contra Rafael Correa, asi como se asegura [sin pruebas, pero publicado por alguien a quien podemos creer] ”

    ¿Sin pruebas? ¿dónde quedan la presunción de innocencia, las garantías al debido proceso y el juicio justo? ¿Así que ahora sólo bastan las acusaciones verbales para meter a la carcel a cualquiera sin pruebas? volvemos a la época de la inquisición y de los Torquemada, parece que todo el avance de la civilización desde Hamurabi, el derecho romano hasta la ilustración y el liberalismo de nada ha servido para algunos, 6000 años de civilización sumeria y occidental tirados a la basura…

  2. Pingback:Madurando Con Sentido » Apoyemos al F.A.R.C.

  3. ricardo weblog febrero 7, 2008 en 8:17 pm

    lo mas estraño de todio esto es que hay gente que sube videos a you tube de carlos vera…. creo que derían investigarlos.
    la corrupción, bueno, es una parte de la identidad nacional de muchas naciones.
    ahora, para combatirla, pues… no sé. se puedo decir lo más fácil, “hay que endurecer las leyes”, pero esa medida lo único que puede hacer es encarecer el costo de la coima.
    la solución tampoco es coimar y obviamente es inmoral ser un testigo silencioso.
    yo no tengo la respuesta, pero no creo que la solución sea volver a este país el país del “qué diran”.
    talvez, yo digo, si cada uno de nosotros reclamásemos lo que por derecho nos pertenece, no existiría motivo para sobornar a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: