Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Felicidades y Buenaventura en el 2008

apa.jpg

Dos videos que me han impactado en estas fiestas (mientras buscaba uno bueno para publicar aqui) han sido: el documental “Poder de la Situacion“, y la pelicula “Zeitgeist” que publiqué en mi perfil de Yahoo! 360.

En este documental de la organizacion APA (American Psichological Association) demuestra como el ser humano es facilmente manipulable por las situaciones que se le presenten, incluyendo las influencias del liderazgo o de los compromisos adquiridos. Como estudio de introduccion a la Psicologia Social, es fascinante para razonar nuestras reacciones impulsivas o decisiones relacionadas a nuestro entorno; pero tambien suele ser un arma eficaz en manos del ambicioso inexcrupuloso. Al mismo tiempo deberia ser obligatorio para todo profesional o politico, para que sepan identificar y desenmascarar a quienes utilizan estas estrategias de forma malintencionada.

La pelicula Zeitgeist, por otro lado, es tan basada en lo real como para ser considerada una fantasia; a la vez que considera tantas teorias de conspiracion, como para ser de verdad. Les aseguro que tuve ganas de dejar de verla al poco tiempo de comenzar, pero por la curiosidad de ver que tanto material incluiria, termine por darme cuenta de que esos razonamientos descabellados aparentemente si tienen bases cientificamente comprobables. Lamentablemente sus mensajes son tan social y politicamente inapropiados, que muchos preferiran ignorarlos que darse cuenta de lo poco que tenga de educativo.

2 Respuestas a “Felicidades y Buenaventura en el 2008

  1. Mi Blog enero 6, 2008 en 10:11 pm

    Buena, buenisima reflexión… pero siguiendo la logica, yo tambien me quiero hacer vendedor de Bon Ice!!!

    Saludos

    Khaos

  2. ricardo weblog diciembre 26, 2007 en 8:49 pm

    tengo una conexion que no vuela, mas bien se arrastra…
    en fin, y hablando sin conocer. creo que el mejor ejemplo de lo que dices, en el sentido práctico, es cuando golpean a alguien indefenso en la calle. generalmente alrededor se congregan los curiosos, pero nadie interviene hasta que una persona toma la iniciativa, entonces los demás reaccionan. esto va desde las peleas maritales en media calle hasta los asaltos en callejones. actuamos por reflejo o por contagio. algo similar ocurre cuando se sube un vendedor de bon ice a la buseta y nadie tiene sed y nadie se muere de calor hasta que alguno le cliflea al tipo y le compra un bon ice. lo más seguro es que el hombre se baje de la buseta con los bolsillos llenos y la canasta vacía, creo que mejor me hago vendedor de bon ice.

Responder

