Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Servicios Necesarios

El Viernes por la noche fui con mi mejor mitad [Marisol] a la estación de trenes en Philadelphia, para lo cual tomamos un bus desde afuera del hotel donde estamos en King of Prussia, a casi una hora de distancia; ni pensar en un taxi, porque nos costo $10 por ir a Mall que esta a 2.5 millas (5 minutos) hace un par de días. Mientras esperamos el bus, tanto de ida como de regreso, nos estábamos congelando, y ahora Marisol esta bastante resfriada.

El Lunes regreso a clases en esta Ciudad, pero mientras estamos encerrados en este hotel, nos hace falta un servicio de mensajería que nos haga las compras de lo que necesitemos. Buscando encuentro un servicio de mensajería en esta área, pero solo su numero telefónico y dirección, sin mas detalles de los servicios que ofrecen; aparte de dudar en llamar por ser Domingo, veo que están en otro código postal, así que ni molestarme en llamar.Seria bueno encontrar o iniciar un servicio dedicado a desarrollar la presencia de los comerciantes en un área local, con una opción básica gratuita, mientras ofrece opciones pagadas; algo así como ByTheZip.com pero un poco mas interactivo para integrar a quienes deseen ofrecerse a promoverlos con la posibilidad de ganar dinero; es mas, por lo menos la publicación de un cupón debería ser gratis, para que cada negocio los reciba y recuerde al servidor central con sus propuestas.

Lo que si supongo mas importante que las iniciativas privadas o independientes, es el establecimiento de organizaciones coordinadoras, dedicadas a sus propias especialidades o intereses. Reflejando la manera en que la Web 2.0 se esta desarrollando, dichas organizaciones deberían definir prioridades y proyectos, para promover la participación de lideres o colaboradores en sub-grupos o comités conectados y activados con las herramientas que mejor les parezca; es decir, ligeramente acoplados.

Dos ejemplos algo diferentes, pero muy motivadores, los he encontrado en Change.org y en Kiva.org con opciones para que cualquier visitante pueda participar; cada cual con mas oportunidades y mas amplias descripciones, pero ninguna todavía desafortunadamente en nuestro idioma. Sentí el deseo de ayudarlos en mi tiempo libre, pero cada vez me queda menos, porque tengo que ponerle mas atención a mis crecientes prioridades en el trabajo y los estudios; por eso es que pienso en la formación de grupos que ayuden al control y a la coordinación generalizada de los proyectos, dándole mas tranquilidad a quienes decidan integrarse e invertir su tiempo o su dinero en ellos.

Anuncios

3 Respuestas a “Servicios Necesarios

  1. FernanDoylet marzo 4, 2007 en 3:06 pm

    Listo Pacus,

    Acabo de encontrar la informacion de MIFEX que ofrece sus servicios de micro-prestamos en Guayaquil en coordinacion con Kiva en…

    http://www.mifex.org/contact

    Suerte,
    FernanDoylet

  2. FernanDoylet marzo 2, 2007 en 11:28 am

    Yo tambien lo estoy averiguando Pacus,

    En el articulo publicado el 19 de Diciembre del 2006 en…
    http://baddogpip.blogspot.com/
    estan las fotos de la oficina de Kiva en Guayaquil, donde te podran dar mas informacion sobre sus operaciones; y por favor, si los localizas, enviame la direccion y el numero telefonico para guardarlos.

    Entiendo que prefieran mantenerse en el anonimato, para evitar la visita de los delincuentes; pero tambien me gustaria visitarlos o enviarles a mis familiares y amigos para que los ayuden o aprovechen los servicios que ofrecen.

  3. Pacus marzo 2, 2007 en 10:14 am

    Fernando muchas gracias por cada uno de tus comentarios en mi blog, pues los considero muy valiosos. He visto el sitio llamado Kiva que enlazas en tu blog. Puedes explicarme un poco acerca de eso por favor? Parece que conceden microcréditos y yo necesito uno con urgencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: