Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Como andar en Bicicleta

 


Personagens
Originally uploaded by yann_vadaru.

Despues de enviar la octava fotografia al grupo de personas perdidas en flickr, comparto esta inspiradora reflexión que me mandó una amiga. Espero que les guste.

La vida es como andar en bicicleta, ….. te caes, solo si dejas de pedalear

Al principio veía a Dios como el que me observaba, como un juez que llevaba cuenta de lo que hacía mal, como para ver si merecía el cielo o el infierno cuando muriera. Era como un presidente, reconocía su foto cuando la veía, pero realmente no lo conocía.

Pero luego reconocí a mi Poder Superior; parecía como si la vida fuera un viaje en bicicleta, pero era una bici de dos plazas, y noté que Dios viajaba atrás y me ayudaba a pedalear.

No sé cuando sucedió, no me di cuenta cuando fue, que Él sugirió que cambiáramos lugares, lo que sí se es que mi vida no ha sido la misma desde entonces.

Mi vida con Dios es muy emocionante.

Cuando yo tenía el control, yo sabía a dónde iba. Era un tanto aburrido, pero predecible. Era la distancia más corta entre dos puntos.

Pero cuando Él tomó el liderazgo, Él conocía otros caminos, caminos diferentes, hermosos, por las montañas, a través de lugares con paisajes, velocidades increíbles. Lo único que podía hacer era sostenerme; aunque pareciera una locura, Él sólo me decía: “¡Pedalea!”

Me preocupaba y ansiosamente le preguntaba,

“¿A dónde me llevas?” Él sólo sonreía y no me contestaba, así que comencé a confiar en Él.

Me olvidé de mi aburrida vida y comencé una aventura, y cuando yo decía “estoy asustado”.

Él se inclinaba un poco para atrás y tocaba mi mano.

Él me llevó a conocer gente con dones, dones de sanidad y aceptación, de gozo. Ellos me dieron esos dones para llevarlos en mi viaje; nuestro viaje, de Dios y mío.

Y allá íbamos otra vez. Él me dijo: “Comparte estos dones, dalos a la gente, son sobrepeso, mucho peso extra”. Y así lo hice… a la gente que conocimos, encontré que en el dar yo recibía y mi carga era ligera.

Él sabía como doblar para dar vueltas cerradas, brincar para librar obstáculos llenos de piedras, inclusive volar para evitar horribles caminos.

Y ahora estoy aprendiendo a callar y pedalear por los más extraños lugares. Estoy aprendiendo a disfrutar de la vista y de la suave brisa en mi cara y sobre todo de la increíble y deliciosa compañía de mi Dios.

Y cuando estoy seguro que ya no puedo más, Él sólo sonríe y me dice: “¡Pedalea!

3 Respuestas a “Como andar en Bicicleta

  1. oma enero 26, 2007 en 2:11 pm

    Ese mensaje es la cruda realidad de la vida, aunque no lo crea… tenemos que buscar a Dios. y poner a prueba lo que nos dice el mensaje.

  2. FernanDoylet noviembre 14, 2006 en 8:49 am

    UNA ENTREVISTA INTERESANTE…

    Una famosa periodista había entrevistado a los personajes más famosos del mundo, artistas , políticos, escritores, gobernantes, inventores e ingenieros. Le apasionaba la vida de aquellos que más habían influído en su comunidad o naciones y su pregunta más categórica era aquella que enfrentaba a estos personajes con sus propias obras.

    Un día de camino a su oficina le dijo a su redactor que siempre había soñado con entrevistar al mismo Dios y hacerle la gran pregunta de su vida la cual estaría relacionada con su obra máxima: el hombre.

    De repente , se vio envuelta por una gran luz en medio de un torbellino:
    – Para, me dijo, asi que quieres entrevistarme?
    – Bueno, le contesté , si es que tienes tiempo.

    Se sonrió por entre la barba y dijo:
    – Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo. Qué pregunta quieres hacerme?
    – Ninguna nueva ni difícil, para ti: que comentario te merece el hombre a quien creaste a tu imagen y semejanza?

    Un poco entristecido, Dios me respondió :

    QUE SE ABURRE DE SER NIÑO POR LA PRISA DE CRECER, Y LUEGO SUSPIRA POR VOLVER A SER NIÑO.

    QUE PRIMERO PIERDE LA SALUD PARA TENER DINERO Y ENSEGUIDA PIERDE EL DINERO PARA RECUPERAR LA SALUD.

    QUE SE PASA TODA LA VIDA ACUMULANDO BIENES QUE JAMÁS DISFRUTARÁ Y SUS HIJOS DERROCHARÁN.

    QUE POR PENSAR ANSIOSAMENTE EN EL FUTURO, DESCUIDA SU HORA ACTUAL, Y NI VIVE EL PRESENTE NI EL FUTURO.

    QUE SE PASA TODA LA VIDA TRATANDO DE SER FELIZ Y SE OLVIDA QUE LA FELICIDAD NO ES OTRA COSA QUE LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR LO QUE SE TIENE.

    QUE SE PRIVA DE DISFRUTAR DE SUS HIJOS POR EL AFÁN DE PROGRESAR Y CUANDO YA LO LOGRA, DESCUBRE QUE PERDIÓ IRREMEDIABLEMENTE A SUS HIJOS.

    QUE SE PASA TODA LA VIDA ACUMULANDO CONOCIMIENTOS Y TÍTULOS, OLVIDÁNDOSE QUE LO ÚNICO IMPORTANTE ES EL AMOR.

    QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO TRIUNFOS EXTERNOS CUANOD HA FRACASADO EN EL HOGAR.

    QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS CUANDO NI SIQUIERA ÉL MISMO SE APRUEBA.

    QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO EL GOLPE DE SUERTE INGNORANDO QUE ÉSTA ES PRODUCTO DE SUS DECISIONES.

    QUE SE PASA LA VIDA CAMBIANDO A LOS AMIGOS, SIN COMPRENDER QUE SON LOS AMIGOS LOS QUE CAMBIAN.

    QUE SE PASA LA VIDA ACUMULANDO DINERO QUE COMPRA TODO, MENOS LA FELICIDAD.

    QUE SE PASA LA VIDA ACUMULANDO RENCORES CONTRA SUS OFENSORES Y LO ÚNICO QUE OBTIENE ES PERJUDICARSE A SÍ MISMO.

    QUE VIVE COMO SI NO FUERA A MORIRSE Y , SIN EMBARGO, SE MUERE COMO SI NO HUBIERA VIVIDO.

    QUE CREÉ AL HOMBRE PARA QUE SEA FELIZ, PERO ÉL ESCOGIO LA INFELICIDAD.

    POR PRIMERA VEZ VI A DIOS LLORAR……………………

  3. garullas noviembre 11, 2006 en 11:07 pm

    Muy Inspirador, la alegoría a la cicla es buenísima. Es cierto, si luchas vives, si le pones ganas vives. Peor también es necesario saber que hay quien nos ayuda todos los días. Gracias por el mensaje

Responder

