Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Recuerda el tiempo perdido

Me acabo de encontrar esta joya de foto, de un reloj como los que deberiamos tener a la vista para recordarnos a diario de evitar perder el tiempo, porque el tiempo perdido no se puede recuperar.

Se dice que tenemos muchisima mas capacidad de la que utilizamos, pero creo que suficiente es lo que nos dedicamos a razonar lo que percibimos consciente o inconscientemente. Si nos esforzaramos a aprovechar mas nuestras capacidades, correriamos el riesgo de enloquecer. Es decir que deberiamos primero reconocer nuestras limitaciones, y evitar saturar nuestra atencion con tantos mensajes indeseables que continuamente recibimos.

Por ser selectivo, ya he dejado de contestar el telefono en casa, evito enfrascarme en cualquier programa que esten dando en la television, y hasta estoy ignorando muchas invitaciones que me llegan por la Internet. La decision mas acertada que creo haber tenido es que me niego a tener cellular, con lo que evito esas facturaciones sorpresivamente altas, nadie me interrumpe en el momento menos esperado, y por ende tampoco puedo probar el SMS.ac

Pero la autoproteccion sigue siendo un trabajo inconcluso, porque todavia no logro eliminar las largas sesiones de revisar ligeramente -por varios minutos al dia- los cientos de emails spam que me llegan a diario. Quizas uno de estos dias contrate un servicio de verificacion de emails, con el que pueda ignorar por completo todos esos spam; pero todavia no tengo la decision de simplemente borrarlos, corriendo el riesgo de eliminar alguno que otro mensaje erroneamente clasificado como spam.

4 Respuestas a “Recuerda el tiempo perdido

  1. Ma. Candela mayo 31, 2006 en 5:13 pm

    Yo siempre me pregunto cómo hacía la gente antes del celular, la laptop y todos esos accesorios tecnológicos que más que simplificar nuestra vida la limitan… no considero que estos sean una extensión de nuestros sentidos, son un grillete lujoso…

  2. TonNet mayo 28, 2006 en 10:15 am

    Te volviste Filósofo? Bueno, creo que tienes toda la razón. Acá uno quisiera alargar las horas y vivir tranquilo pero desgraciadamente la post industrialización nos tiene saturados con mucha chatarra. Bien por tí que hayas descubierto el problema y estés trabajando en ello. Saludos!

  3. Jorge Luis mayo 25, 2006 en 6:46 pm

    Osea que buscar nuestros límites no es buscar el tope de nuestras capacidades?

  4. el apestado mayo 25, 2006 en 2:36 pm

    Si te aislas tanto, terminarás perdido en el tiempo.

Responder

