Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

y que ganas con lo que haces ?

Como lo comente en FoxCorp.org, y dando respuesta a la pregunta publicada en alt1040.com, me atrevo a meter mi cuchara…

Porque los bloggers ecuatorianos se van en contra de los bloggers ecuatorianos?
simple: porque somos ecuatorianos.

Cuando aprendamos a dar mas de lo que recibamos, confiando en la buena voluntad de nuestros hermanos ecuatorianos, colaboraremos al engrandecimiento de nuestra cultura; pero mientras sigamos tildando de “tontos” a quienes lo hagan, el egoismo, el odio y las envidias, seguiran dividiendonos; tenemos que cambiar el dicho “tanto tienes, tanto vales”, por uno mas benefico para todos que diga “tanto ofreces, tanto vales”.

Para lograrlo, solo tienes que ofrecerte y cumplir de voluntario, en lo que mas te guste hacer; hay muchos hospitales, hospicios y organizaciones sin fines de lucro, que te necesitan; y si esperas a que los demas lo hagan primero, seguiras en el camino equivocado. Si estuvieras poniendo de tu parte, no tendrias tiempo para recriminar a quienes hacen mas que ti.

8 Respuestas a “y que ganas con lo que haces ?

  1. Pingback:Blog para lectores de espa

  2. el manaba abril 28, 2005 en 11:19 am

    Un claro ejemplo es cuando un bloguero ecuatoriano hizo una campaña publica contra un directorio de blogs ecuatorianos en vez de dirigirse directamente a donde estaba el problema y pedir comedidamente correcciones.

    El caso de Arcos creo que es culpa de el mismo, rara vez da credito a las fuentes de las noticias, como ejemplo te hago acuerdo del caso de tv cable y los bloqueos a programas P2P, el reclamo lo inicio Andufo, lo continuo Fox, y Arcos tambien publico sobre el hecho, pero nunca menciono de donde habia sacado la noticia. Si tu no eres reciproco como puedes pedir reciprocidad?

  3. Calo abril 28, 2005 en 8:02 pm

    yo fui uno de los primeros bloggeros de los ultimos dos años, no me gusta hacia donde van la mayoria de los blogs, todos dicen en forma general las mismas noticias y se dan credito los unos con los otros (estoy super generalizando), todos los blogs famosos son asi, lo bueno de tener un blog es dar la opinion sobre un tema, esa es mi forma de verlo:)

    como sabias fernan que este mes cumplia 2 años bloggeando???

    wow

  4. ricardo abril 29, 2005 en 9:55 am

    hay que dar con fe y alegria 🙂

  5. edipa abril 29, 2005 en 2:09 pm

    yo creo que algunas cosas no se dejan claras…

    como por ejemplo, es inevitable hay veces que nos cae mal alguien. En vez de tratar de esconderlo habria que aceptarlo. Y punto. Asi las cosas serian mucho mas faciles.
    Y que las bitacoras son un asunto personal. Como casi todo en la vida. Obvio que vas a despertar pasiones. obvio que hay intereses, obvio que vas a querer ser un bacan.
    Yo que pienso que la verguenza es para los que tienen autoestima yo no la tengo y aun asi, lo admito, quiero quedar como bacan… el otro dia haciendo una de mis atrasadisimos aportes a la comunidad bloggera entreviste a Sisterdeath y ella dijo una cosa referente a lo que dijo calo que me parece que hay que aclarar. No importa los temas que se traten, pueden ser recontra que locales lo importante son los referentes con los que se los maneja.
    Si buscas originalidad creo que el planeta tierra es el ultimo lugar para buscar.
    en todo caso esas aclaraciones nacionales me parecen giles… porque los ecuatorianos somos asi… porque las mujeres son asi, porque los barcelonistas/emelecistas son asi… Borges se pego una buena burla de las maneras como clasificamos, es muy arbitrario, esta en la introducccion de las palabras y las cosas . Siempre se me salen los estructuralistas cuando hablo de mi tierra.
    En todo caso un voto para que se acaben las analogias cojudas de la comunidad blogger con el estado del Pais.
    somos despues de todo 100 cojudos medio aniñados nomas.

  6. Carito abril 29, 2005 en 3:50 pm

    En el “poco” conocimiento que tengo de estos dilemas, mi humilde opinión es que no se ha a aprendido a respestar a los compañeros bloggers… las diferencias siempre las ecnontraremos, pero lo importante es saber resolverlas sin ofender a nadie ni causar molestias. es un tema un tanto delicado pero creo que si todos ponemos de nuestra parte es solucionable…

  7. Lanco mayo 5, 2005 en 12:25 pm

    Yo creo que a veces se confunde ego, con amor propio. Lo que dice Fernan, es totalmente cierto, siempre que no sea demagogia barata.
    El comportamiento mezquino de tu gente contra tu propia obra, o tus avances, es una realidad nefasta que nadie puede negarle al talante ecuatoriano, incluso iberoamericano.
    Si la utopía de ser recíprocos, se diera, los blogs servirían mucho más de lo que actualmente proporcionan; y eso pasaría también en los demás apartados de la sociedad.

  8. devilsoulblack mayo 13, 2005 en 3:38 pm

    estoy de acuerdo con el manaba

Responder

