Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

prevengan a los novatos por favor

para mas detalles, presione aqui

Los usuarios estadounidenses de Internet han perdido 500 millones de dólares como consecuencia de la modalidad de fraude en línea conocida como “phishing”.

FernanDoylet pregunta:
¿Alguien sabe de casos de phishing en el Ecuador?

Según investigación realizada por Ponemon Institute, con base en entrevistas realizadas a 1.335 usuarios de Internet, las pérdidas ocasionadas por el “phising” van en aumento.

El “Phishing”, también conocido como “carding” o “brand spoofing” consiste en que los estafadores distribuyen mensajes de correo electrónico con diseño y formatos similares a los usados por entidades bancarias. En el mensajes se solicita urgentemente a los clientes del banco (o de servicios como eBay, PayPal o similares) visitar una página de Internet, cuyo enlace se adjunta, con el fin de verificar sus datos personales e información sobre su cuenta.

En las entrevistas se constató que el 70% de los participantes había visitado sitios falsos desarrollados por los estafadores. El 15% de los entrevistados dijo haber entregado información personal, como asimismo datos de sus tarjetas de crédito, en los sitios en cuestión.

Más del 2% de los consultados dijo haber sufrido pérdidas económicas como consecuencia del “phising”, escribe en la publicación The Register. En este contexto, Ponemon Institute publicó una guía (en idioma inglés) desarrollada por Next Generation Security Software, en que se entrega información detallada sobre las avanzadas técnicas de “phishing” usadas actualmente por los estafadores. El informe completo puede ser descargado desde el sitio web de la compañía.

Fuente: www.diarioti.com
De Chile: Electron Security Team

Anuncios

2 Respuestas a “prevengan a los novatos por favor

  1. Pingback:Madurando con Sentido

  2. blue febrero 1, 2005 en 9:20 pm

    Lo más cercano a caer en estas técnicas fraudulentas fue cuando me comunicaban que cerrarían mi cuenta de PayPal y que tenía que actualizar mis datos… ya sea por descuido, por el sueño que tenía o por un simple lapsus brutus, di click al enlace y estuve a punto de ingresar mi contraseña, pero me percaté a tiempo… en los bancos locales, y personalmente en mi cuenta del Guayaquil, no me ha pasado este tipo de cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: