Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

conservando nuestro equilibrio

visite el original, presionando aqui

En estos dias de anticipacion a las festividades navideñas, he tenido que comunicarme con varias personas que reflejan constantemente sus sentimientos negativos, que me llegan en forma de depresion y desgano. Supe de un caso en que ese mal humor se debe a la extirpacion cirurgica de la pituitaria, de otros que pueden ser el resultado de tratamientos hormonales o la menospausia, pero parece que la mayoria son producidos para contrastar (o como mecanismo de defensa de) el humor clasico de bondad navideña.

Cada fin de año me deprime saber que hay tantas personas con hambre, mientras que otras compran con ansiedad sus listas de regalos; y ahi es cuando le doy la razon a los Testigos de Jehova, aunque no comparto muchas de sus dogmas. Dejando a un lado mi sentir, igual le pido a mi media naranja que cumpla comprando cualquier tontera para cada pariente o amigo que se lo merezca, y tener algo con que corresponder los obsequios que ellos nos puedan dar a fin de año.

Lo jodido en esta epoca es regresar a nuestro centro de equilibrio, y es por eso que seleccione ese grafico, para que en algo nos ayude en nuestra meditacion diaria. Pero si todavia no meditas a diario, te recomiendo obtener una copia del CD de Falun Dafa que ofrezco gratuitamente en http://falun.doylet.org/

7 Respuestas a “conservando nuestro equilibrio

  1. Punkeritox diciembre 11, 2004 en 1:56 pm

    hi cyber-dad!… eso es lo que se llama Disociacion de los 3 campos! :-s alma, cuerpo, mundo exterior
    Es horrible si te pones a pensar lo que esta sucediendo en otras partes y sin irnos muy lejos lo que esta sucediendo en nuestro PROPIO ECUADOR :(…
    En mi igle hacemos siempre como que varias “fiestitas de Navidad” para niños de diferentes Misiones que tenemos… y lo que mas me impacto fue al ver niñitos que no tenian Zapatos, porque a la mama no le “alcanzaba la plata” en un lugar llamado BALZAR!… ese dia senti lo horrible que Ciertas personas no tan afortunadas tienen que pasar MUuuuchas cosas y no solo en esta fecha!… sino en todo el año…
    a veces es bueno dar una ayudita… 😉 no solo para sentirte mejor, sino para ayudar a alguien menos afortunado! 😛 creeme eso reconforta

    Bendiciones

  2. Lyla diciembre 12, 2004 en 11:52 am

    hola! gracias x tu visita, aquí te la devuelvo… 😉

  3. ricardo diciembre 12, 2004 en 5:34 pm

    oooooohhhhhhhhh!!! estas volviendote esotérico, ya te voy a ver 🙂

    la verdad es que a mi si me gusta la navidad, desde pequeñito, a que si hay regalo en hora buena, sino tambien. lo que si es que hasta el dia de hoy he ido a misa en navidad.

    los regalos son para las personas a quienes estimas tanto que por no poder decir las cosas con palabras se las dices con cosas. si hay otra persona que no me causa mucha gracia verlo entonces a mucho le dare el saludo, no me voy puñalar dandole algo que no quiero ni tengo.

  4. ricardo diciembre 12, 2004 en 5:37 pm

    por cierto, Karem estreno su nueva pagina, le faltan comentarios, dice que esta pasado de moda que la gente opine sobre lo que uno escribe y que no los quiere,karem arrancara con la nueva era de los bloggers 🙂 ja ja ja la verdad es que no he podido ayudarla en eso.

  5. Dael diciembre 14, 2004 en 10:15 am

    Lo que más me gusta de la Navidad es el ambiente. Todo el mundo se siente en el compromiso de verse/sentirse más dulce, jeje, hasta los jefes. Y verlos rezumando dulzura es más divertido…

    Lo que yo detesto de estas fechas es eso del amigo secreto. Quiero poder darle a mis amigos lo que me parezca mejor, pero eso de asociarme con un grupo de conocidos o ya francamente extraños, para enviarnos cosas, so pretexto de integración… Lo peor es que siempre hay un amigo al que sí queremos, que es el que generosamente nos propone incluirnos al jueguito, y por no quedar como antisociales y decirle que no, aceptamos.

  6. flakita diciembre 15, 2004 en 2:04 pm

    Tienes mucha razón, en estas épocas es cuando más se nota la gran brecha entre los que no tenemos y los que tienen mucho, en fin, hemos de ser felices con lo que tenemos no?…

    Vi un comment tuyo, en mi blog, soy de México, Cd. Obregón, Sonora, para ser más exactos.

    Un saludo 🙂

  7. Lady White diciembre 16, 2004 en 12:20 pm

    La Navidad para mi es el día en que todos nos reunimos en familia -incluyendo los ateos de la casa-, reímos, nos consentimos, hablamos al mismo tiempo y todos los niños reciben lo que pidieron.

    En si la fecha como tal, no me emociona, pero la reunión y la alegría familiar, me encanta.

    Felicidades Fernando, que tengas un excelente nuevo año.

    Un abrazo

Responder

