Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Dediquemonos a recuperar BlogsEcuador

BlogsEcuador

Despues de todo el trabajo con el que se logro producir BlogsEcuador.com hace un par de semanas, y los esfuerzos por unificar a nuestra comunidad Bloggera en EcuaBlogsCOM y EcuaBlogs Costa, he estado buscando la manera de ampliar nuestra representacion internacional, con los compatriotas que deseen colaborar tanto de Guayaquil como de otros lugares dentro o fuera del pais; y la manera mas optima que he encontrado y propongo, es que nos dediquemos a la tarea de reabrir BlogsEcuador.

En estos tiempos de grandes cambios, debemos dejar a un lado los esquemas que nos han mantenido aislados geograficamente, y consolidar nuestros esfuerzos con el uso de las estrategias y herramientas de comunicacion actuales. Asi como hemos optado por escribir un blog para que nuestros mensajes perduren y lleguen a muchos lectores, hagamos que nuestros planes y actividades de grupo se enrriquezcan con un plan de trabajo estructurado, y la participacion de nuestros compatriotas en otras ciudades u otros paises.

Para organizarnos, quiero convocar a todos los interesados, y en especial a los que ya se ofrecieron a ayudar con BlogsEcuador, a ponerse de acuerdo conmigo en las decisiones que podamos tomar, inscribiendose en el nuevo grupo BlogsEcuador, o escribiendome a mi email FernanDoylet@yahoo.com …otro grupo, si, para comenzar nuevamente, sin el estigma que tienen los grupos anteriores, y tener donde dedicarnos por completo a favorecer a todos nuestros compatriotas bloggeros por igual.

Como todos somos gente ocupada, y deseamos colaborar sin contratiempos, respondere personalmente a todo mensaje que considere negativo a la armonia del grupo BlogsEcuador; ahi espero compartir la responsabilidad de editar y aprobar las contribuciones, con un sub-grupo reducido de coordinadores; asi evitaremos confundirnos con opiniones contrarias, o estar sometidos a los caprichos de un solo lider. Para facilitar la toma de decisiones, tendremos un coordinador por area de actividad, quien se comunique mas estrechamente con cada miembro del grupo que colabore con su especialidad; y para asegurarnos de que BlogsEcuador funcione correctamente, seguiremos contando con el apoyo tecnico de nuestro compatriota Eduardo Arcos; ademas, la oferta de dar hosting gratuito a nuestros colaboradores, sigue en pie.

Los espero.

17 Respuestas a “Dediquemonos a recuperar BlogsEcuador

  1. Pingback:Madurando con Sentido

  2. Renee octubre 25, 2004 en 4:56 pm

    Como hago para saber si estoy en alguno de esos o tengo que inscribirme?

  3. Ms2-Hd2 octubre 25, 2004 en 5:10 pm

    mmm, no entiendo. No se supone q ecuablogs ya va a estar listo en poko tiempo (según NecatPace en el grupo EcuaBlogsCOM). Para q vamos a nuevamente estar divididos en vez de tener un solo sitio oficial para los blogeros ecuatorianos.

    Saludos,

  4. FernanDoylet octubre 25, 2004 en 7:43 pm

    A eso vamos Renee, porque para estar inscritos, primero tenemos que hacer funcionar el directorio de bitacoras ecuatorianas.

  5. FernanDoylet octubre 25, 2004 en 8:03 pm

    Si “se supone” Ms2-Hd2, pero en lugar de estar divididos, queremos colaborar para que EcuaBlogs y BlogsEcuador funcionen como una sola representacion de los ecuatorianos, evitando repeticiones y enlazando nuestros esfuerzos.

    Mientras esperamos a EcuaBlogs, estamos invitando a mas colaboradores por medio de BlogsEcuador, donde nos pondremos de acuerdo en lo que podemos ayudar desde otras areas geograficas.

    Si te has quedado con las ganas de colaborar, unete al grupo, para que comiences a enviarnos tus contribuciones, en lo que sea tu especialidad.

  6. Guillermo octubre 26, 2004 en 10:32 am

    A ver si entendí: BlogsEcuador finalmente lo va a abrir NecatPace, y pronto (y así se anuncia en el grupo EcuaBlogsCOM (de yahoo)). La idea es por cualquiera de los dos lados tener la comunidad bloggera enlazada. Pues bien Fernando, mi correo esta ahí, disponible. En ambos lados igual quisiera colaborar. El problema está entonces en los “líderes” que van a comenzar a jalar gente para cada lado, y finalmente llegaremos a divisíón. Dios quiera que eso no pase. Porque si nosotros que somos, digamos, 200, estamos divididos (y todos buscamos el bien común)… qué serán los 13MM de ecuatorianos… (creo que me preocupo mucho por el país).

    Ya sabes. Soy Ingeniero de sistemas, dispuesto a colaborar. Ya sea en EcuaBlogs o BlogsEcuador.

  7. hector octubre 26, 2004 en 11:34 am

    Bueno yo gustoso colaboraria pero no kre ke sea de mucha ayuda por otro lado fernando deberias andar tambien con precaucion no vaya ser ke de pronto te salen con ke estas haciendo proselistismo para alguno de los dos y se te enojan despues o te hacen trapo tu sabes como es la gente ….sin mas kuidate mucho

  8. FernanDoylet octubre 26, 2004 en 2:04 pm

    La competencia beneficia Guillermo, y mas si la hacemos entre procesos complementarios; como bien lo dices, enlazandonos mutuamente.

    Yo tambien quisiera colaborar directamente con EcuaBlogs, pero como estoy en Florida y no puedo participar en las reuniones en el Mall del Sol, presento esta oportunidad de comunicarnos utilizando otras herramientas, que nos permitiran contribuir desde otras areas geograficas.

  9. FernanDoylet octubre 26, 2004 en 2:14 pm

    Todos podemos colaborar Hector, aunque sea con opiniones o sugerencias.

    Tu advertencia me recuerda a un amigo que siempre decia: “nadie es monedita de oro, para gustarle a todo el mundo” …yo se que me arriesgo, pero prefiero arriesgarme, a quedarme sin colaborar.

  10. DarkAngel octubre 26, 2004 en 10:29 pm

    Uhhh…

    yo realmente siempre he sido medio anàrquica, y justamente hoy que entro a conocer tu pàgina leo esto y bueno, veo que casi todos mis amigos andan por aquì (inclusive mi alter-web)… bueno inclùyeme….

    Y la pregunta del millòn…¿cual es el trip de todo esto?

    🙂

    DarkAngel

  11. Alex Vera octubre 27, 2004 en 12:59 am

    Hermanos ecuatorianos, cuenten con mi presencia y mis pocos conocimientos para lo que sea necesario, poroque como todos estoy con ganas de ver al fin funcando la comunidad de ecuablogers o blogsecuador, lo que sea, pero funcando

  12. grace octubre 27, 2004 en 5:58 am

    Que aqui estoy Fernando, para ayudar, en que pues realmente, no lo se… escribeme si necesitas algo especifico…. 🙂

  13. FernanDoylet octubre 27, 2004 en 8:28 am

    El trip esta en el activismo DarkAngel:
    Y si que tenemos que ser anarquicos, cuando queremos ver resultados; porque por lo general nada funciona si nos dedicamos solamenta a “esperar” a que los demas lo hagan todo.

    De eso mismo se trata Alex:
    Con solo saber tu opinion, nos ayudaras un monton; y despues cuando veas algun area en que nos puedas dar una ayudadita, te animas y veremos la diferencia.

    Estamos muy lejos Grace:
    Aunque compartimos este mismo blog, cada asunto lo debemos tratar donde seamos mas eficientes, y para eso te estoy enviando (al igual que a los demas panelas que contestaron este post) una invitacion para conversar y avanzar en el grupo BlogsEcuador en Yahoo! El trip esta en el activismo DarkAngel:
    Y si que tenemos que ser anarquicos, cuando queremos ver resultados; porque por lo general nada funciona si nos dedicamos solamenta a “esperar” a que los demas lo hagan todo.

    De eso mismo se trata Alex:
    Con solo saber tu opinion, nos ayudaras un monton; y despues cuando veas algun area en que nos puedas dar una ayudadita, te animas y veremos la diferencia.

    Estamos muy lejos Grace:
    Aunque compartimos este mismo blog, cada asunto lo debemos tratar donde seamos mas eficientes, y para eso te estoy enviando (al igual que a los demas panelas que contestaron este post) una invitacion para conversar y avanzar en el grupo BlogsEcuador en Yahoo! <– que esta enlazado a mi nick aqui abajito

    Los espero!

  14. @n!t@ belen octubre 27, 2004 en 3:14 pm

    Bueno recien entro a esto… Y la idea me parece magnifica!!!! Cuenta conmigo para lo que sea

  15. Felipe Rojas octubre 27, 2004 en 10:34 pm

    Gracias por tu bienvenida.. y entrar a mi Blogs.. te contaré que soy de Chile y me parece interesante que tengas las ganas de unirse ustedes también.. y por cierto espero conocer a más hermanos ecuatorianos de este continente que llamamos la Patria Grande.. un abrazo y energía en su proyecto.

  16. devilsoulblack octubre 30, 2004 en 2:30 am

    FernanDoylet hoy me llego un email con la invitacion y sin pensarlo 2 vces la acepte una ves di me apoyo a blogsecuador.com y otra ves mas me ofresco para ayudar cuenta con mi apoyo

  17. NecatPace octubre 30, 2004 en 8:39 pm

    haber, creo que Fernando se confundio un poco, EcuaBlogs.COM y EcuaBlogs Costa es lo mismo, las reuiones del Meet Up se realizan por ciudades o zonas geograficas cercanas, yo al inicio tuve la misma idea de Fernando, de que porque costa y no solo EcuaBlogs y me explico.

    Es facil una reunion fisicamente no se la puede tener con gente de la costa, sierra y extrangero, nunca se trato de dividir la comunidad y eso no a pasado por suerte 🙂

    EcuaBlogs para la gente que esta en el Grupo de Desarrollo se podran dar cuenta que ya esta activa y solo faltan ciertos retoques para que este disponible para el publico.

    Gracias por el apoyo a http://EcuaBlogs.COM

Responder

