Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Cuentame un cuento

bang013.jpg

Me encanta escuchar cuentos, acurrucada en mi cama. A alguno de mis amores después de hacer el amor, cuando he estado entre sus brazos le he pedido suplicante: Cuéntame un cuento que nadie haya escuchado, invéntame con palabras un mundo imaginario, hazme soñar despierta.

Solo uno ha accedió a mi petición, sus cuentos eran tiernos, pero muy tristes, los enamorados protagonistas nunca quedaban juntos, y en ellos podía ver el presagio de nuestro futuro como pareja.

Ahora en mis horas vagas, cuando estoy con mi hijo por la mañana y que lo tengo abrazado mientras estamos conversando, le pido, por favor mi niño cuéntame un cuento, y él muy complaciente me inventa un mundo lleno de colores, puedo ver su sueño que también es el mío y me hace ver su mundo con sus ojos de niño, me transporta en medio de animales imposibles, los enamorados no bailan valls en castillos renacentistas, bailan rap, salsa y merengue; el príncipe no come perdices con la princesa, comen chicles y se atiborran de golosinas; son felices pero no en un castillo, se van a Australia a conocer canguros o a Africa a hacer pozos de agua para las tribus pobres…

Mi hijo me inventa un mundo divertido, un mundo sin miedos, me invita a soñar y a reír con sus ocurrencias y los más bonito de todo es que por ahora todavía yo soy la princesa.

4 Respuestas a “Cuentame un cuento

  1. Guillermo octubre 14, 2004 en 9:58 am

    De ahí la maravilla de los niños y de los hijos. Mi hijo ya va a cumplir 1 año y 1 mes, y, aunque no se comunica todavía mediante palabras claras, reflejándome en sus ojos veo como me ve: su héroe, su pana, el que lo carga, el que lo cambia, y no se que está pensando de mi, ni quiero saberlo. Escucharlo reír cada vez que le hago cosquillas es suficiente.

    De ahí que Cristo dijo: “El que no sea como el más pequeño de estos niños no entrará al reino de los Cielos”. No es ser infantil. Es tener emoción por la vida, alegrarse con cosas sencillas y finalmente, vivirla a plenitud.

  2. FernanDoylet octubre 14, 2004 en 10:11 am

    Te apuesto que si le pones atencion a los programas de la tele que ve tu nene, encontraras esos animales imposibles, a los principes comiendo chicle y empalagandose de golosinas, o viajando por Australia o Africa. Los dibujos animados de hoy no son mas que propagandas consumistas, para plantar en los nenes esa ‘necesidad’ de turistear y disfrutar, que luego se podria degenerar en vagar y engordar.

    Por eso fue que aproveche el viaje que hize a Guayaquil, para traerle algunas de las peliculas clasicas infantiles (de las que nosotros veiamos) y que ahora se las pongo de vez en cuando; y como todo nene creo, le coge el tema de ver una pelicula hasta el cansancio, como “la dama y el bagabundo” ultimamente, y “la bella y la bestia” antes de esa.

    Si tienes a alguien que viaje del Guayaquil a tu ciudad en España, puedo conseguirte un primo que le entregue las peliculas que quieras en DVD (bien grabadas) a tres dolares cada una, y tu se las cancelas por PayPal.

  3. Raul octubre 14, 2004 en 12:49 pm

    Ahora te tengo 23 años, quisiera volver a ser un niño, a ser ignorante que pueda soñar con imposibles sin que las ataduras del conocimiento lo encadenen a dejar de soñar, a creer que los problemas se solucionan con conversaciones y no con guerras, alguien que no esté envenenado por la maldad de los adultos, y que pueda llmar amigo a todo aquel que conoce.

    Por eso cambiemos el mundo para que nuestros hijos no deseen esto, sino que lo tengan.

  4. ricardo octubre 16, 2004 en 7:59 pm

    pos lo inevitable es el que el chico crezca, y se consiga una princesa mas acorde a su edad 🙂
    a todos nos gustan las historias, en especial las que intervienen chicles y golosinas.

Responder

