Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Piensa solo en ti (una vez al dia)

del examen que pase el miercoles pasado
(presiona para ver el certificado completo)

Asi como duermes y te aseas todos los dias, tambien deberias reservar unos minutos para pensar solo en ti, sin juzgarte ni relacionandote con nadie; es decir, independiente de cualquier cosa o persona, en tu propio ser. Trata de hacerlo y comprobaras que es mucho mas dificil de lo que parece.

Para comenzar, tienes que aislarte en silencio, o poco a poco aprender a ignorar todos los sonidos de tu alrededor; eso es lo muchos llaman “vaciar la mente” pero en realidad es poner absoluta atencion a lo que describo a continuacion.

Dedicate a relajar todos los musculos de tu cuerpo, para lo que podrias preferir la posicion que mas te convenga, enfocando tu atencion en cada una de las secciones de tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies; ojo que este proceso tiene que ser muy lento para ser efectivo, y si encuentras alguna parte tensa, tienes que terminar de escanear tu cuerpo y comenzar de nuevo.

Asi mismo, cuando te des cuenta de que estas pensando en cualquier otra cosa que no sea tu propio cuerpo, vuelve toda tu atencion a este proceso; escanea de nuevo tu cuerpo, y si encuentras alguna tension, vuelve a comenzar. Si esto te sucede muchas veces, no te preocupes, porque es muy normal, y solo con muchos meses de practica podras reducir las distracciones.

Cuando estes absolutamente relajado, pon toda tu atencion en como y hacia donde ingresa el aire a tu cuerpo, tratando poco a poco de respirar correctamente; esto es muy importante, porque el aire debe entrar y llegar hasta el fondo del estomago, como a dos pulgadas o cinco centimetros por debajo del ombligo; inhala y exhala pausadamente y solo por la nariz.

Esta practica la estoy haciendo como entrenamiento para algun dia aprender a meditar como todo un Yogi, y hasta ahora me ha hecho caer en cuenta de lo pesimo que he estado tratando a mi cuerpo todos estos años; todo comenzo cuando en mi practica de Kung Fu estaba perdiendo el equilibrio, fui al Acupunturista, y el me explico como podia comenzar a cultivar mi interior.

Otra practica que tengo pendiente para cuando sepa meditar, es el Falun Dafa, de la que he estado investigando profundamente; para mi sorpresa, he encontrado tantos videos, conferencia y libros (todos de libre reproduccion y traducidos a nuestro idioma) que los he coleccionado en un CD que estoy regalando. Si deseas ofrecer ese CD en tu comunidad, enviame tu direccion y telefono para incluirlo en la misma pagina.

3 Respuestas a “Piensa solo en ti (una vez al dia)

  1. Guillermo octubre 1, 2004 en 3:05 pm

    La verdad eso de la meditación es otro mundo para mí… alguna vez lo intenté y me frustré porque hasta me estresé más de lo que me relajé… Definitivamente hay que ponerle más atención al ser interior… lo jodido es poder escucharlo, como bien dices.

  2. ricardo octubre 2, 2004 en 4:44 pm

    vaya, si que es todo un tramite para ser karateka 🙂

  3. grace octubre 5, 2004 en 1:50 pm

    Hoy he recibido tu cd, esta muy interesante, ya he visto una parte, es real tanta benevolencia????
    Seguiré mirandolo. Me ha gustado mucho.

Responder

