Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Hablando se entiende la gente

Se me acusa de ser otro emigrante amargado, y muy justamente, despues de publicar sobre mis desventuras en mi tierra natal; y es que veo a mis compatriotas como a los nenes agresores en el show de Cristina, que necesitan mas represion para que aprendan a portarse bien.

Pero si “hablando se entiende la gente” me decia Tay, a lo que le hacia ver que asi como entre los paises se intenta la diplomacia antes de llegar a la guerra, internamente en cada pais o ciudad se establecen leyes para luego castigar a los contraventores; asi mismo, en cada hogar se deben imponer y acatar reglamentos, para luego penalizar a los desobedientes. Claro que para ser justos, debemos de advertir antes de castigar, y comenzar con castigos leves por las primeras faltas, aumentando gradualmente la severidad de los castigos de acuerdo con la demostracion de necedad del castigado; a no ser que sea alguna falta absolutamente intolerable.

Aplicando el adagio “mal de muchos, consuelo de tontos” cumplo con afirmar que si es verdad que en gringolandia hay tanta o mas delincuencia que en Ecuador, con diferencias muy acentuadas. Mientras que en Ecuador la delincuencia es aceptada como un mal de toda la comunidad y sin solucion, la delincuencia en gringolandia se previene y descubre grabando lo que hacen las autoridades o la persona comun en lugares publicos; los castigos tambien son diferentes, porque en gringolandia se ofrecen trabajos forzados para disminuir los tiempos de carcel, y las penas son acumulativas y hasta mortales.

Siguiendo las recomendaciones meditativas, metafisicas y yoguisticas, voy a dejar de preocuparme sobre lo corrupto de este mundo, para dedicarme a pensar en lo que si pueda mejorar en mi micro-mundo; ahora que si mi Hermanito Lucio Gutierrez me llamara o visitara, con mucho gusto le daria mi opinion de lo que podriamos hacer para mejorar. Con clases programadas para el fin de semana del 10 de Septiembre, y un examen pendiente para el 20 de Septiembre, tampoco creo que me quede tiempo para poner a divagar mas la mente, a no ser que Abdala Bucaram (nuestro futuro presidente) me ofrezca mi muy anhelado puesto diplomatico en Beijing ;o)

3 Respuestas a “Hablando se entiende la gente

  1. ronald agosto 25, 2004 en 12:18 pm

    Esta jodido q Tu hermano Lucio te visite, pero en mi pensar (muy personal) creo que si todos hacemos fuerza.. cambiar

  2. ricardo agosto 25, 2004 en 12:52 pm

    aveces maximizamos las cosas malas y minimizamos las buenas…, aunque ecuador este a cincuenta a

  3. Punkeritox agosto 25, 2004 en 9:06 pm

    Oye loco que ya estas de nuevo en la YONI?

Responder

