Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

prisionero en mi propia tierra

El lunes, despues de esperar muy pacientemente a que me llegue el turno (con el papelito que cogi de la maquina) en el banco del pacifico, la joven que me atendio me dijo que solo tenia que ir a la ventanilla de al lado, para retirar la tarjeta de debito que habia tramitado el viernes; fui al cajero automatico a cambiar mi clave de seguridad, y los dos cajeros estaban fuera de servicio; regrese despues de una hora o dos, y pude hacer el cambio de clave y retirar algo de efectivo, aunque el cajero me insistio que tenia que ir a actualizar mis datos personales a servicios al cliente <– pero ahi fue que me dieron la tarjeta ?!?

Volvi el martes temprano como buen nene e hize la acostumbrada espera con el numerito en el banco, tortura aparte me actualizaron los datos y me dijeron que si podia seguir utilizando la tarjetita. Enseguida me llevaron al terminal terrestre a coger la Alianza para Cuenca por Cajas, con lo menos que podia llevar, anticipando el asalto casi seguro que me dicen por aca; propa.jpgun payaso vendedor al salir de Guayaquil, y un vendedor de artesanias antes de llegar a Cuenca, hicieron algo ameno el viaje, con el correspondiente nerviosismo y gasto de los pasajeros; llegue a las cuatro horas y me dispuse a llamar a mis contactos que me estaban esperando.

Los telefonos publicos en el terminal terrestre del Cuenca no aceptan la tarjeta de tres dolares de BellSouth que habia comprado en Guayaquil, pero como por suerte habia una central de esa misma marca en el terminal; aunque costaba cuatro dolares la tarjeta de esa otra marca, no tenian, por lo que tuve que hacer las llamadas desde una cabina. Los dos telefonos de uno de mis contactos constaban como “prohibidos”, que segun la persona que atendia las casetas me dijo que es porque esos numeros no estan registrados en la central; un telefono de mi segundo contacto estaba equivocado, y el del celular me contestaros para decirme que recien lo habian comprado, por lo que ya no pertenecia a la persona a la que estaba llamando; fui despues a buscar la direccion del lugar a donde iva en la guia telefonica, pero no la pude encontrar en ninguna letra, ahi fue cuando me decidi embarcarme de regreso.

La propaganda que ven en el grafico, me la dieron en el terminal terrestre de Cuenca; pero para que iva a ir a un hotel, si no podia contactarme con nadie, ni saber a donde ir a las 8pm que era la reunion?. El regreso sin vendedores estuvo mejor, claro que era de 5pm a 9pm por lo que pusieron una pelicula de vampiros que distrajo a la mayoria; al rato se puso tan recio el viaje, que hizo que la gente se quejara pidiendo que el chofer baje la velocidad, comentando algunos que andaba borracho; luego de ese par de emociones fuertes, llegamos sanos y salvos y sin ser asaltados.

Al llamar a mis primos desde una cabina del terminal terrestre, en uno de los celulares deje mensaje, y el otro celular me contestaron pero no me podian escuchar; como por purititita coincidencia, al ladito de la cabina habia una mesita con renta de celulares, a cincuenta centavos al preguntar, que resulto un dolar despues de hablar con mi primo uno o dos minutos, que lo pague nomas para no hacerle pito a la nena que atendia; lo que mas me sorprendio fue que mi primo me dijo que no me mueva del terminal, y que me iria a recoger, en lugar de aceptar mi oferta de coger un taxi para ir directo a casa.

Llego mi otro primo con la mochila hacia adelante, como para protegerla con el pecho o protegerse el pecho, y mientras le avisaba al otro primo le decia “te voy a colgar loco, antes de que me roben el celular” mientras cruzabamos la calle entre el terminal terrestre y el parqueadero. Comentando su intranquilidad le decia que si revisan a cada pasajero antes de embarcarse, y me pregunto si los buses cogian pasajeros en el camino, a lo que le respondi que si tambien; entonces me pregunto si a los pasajeros que cogian en el camino los revisaban tambien, a lo que tuve que responderle que no; ahi esta la falla, me dijo, aparte de que pueden parar al bus en medio camino poniendo algun obstaculo en el camino.

Luego les he de contar mas; por lo pronto los invito a ver las fotos que nos tomamos en el Yulan con el Arcades y el Manaba, en la fotopagina del Arcades.

Responder

