Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Dejando de Fumar

Facultad de Ciencias Mortuorias - Universidad de Minnesota

Visitando otro blog, me puse a comentarle las sugerencias que ya habia hecho por otro caso similar, pero decidi mejor ponerlas en este post y enlazarlo para beneficio de cada fumador que pase por este post; asi que si eres fumador, o conoces a uno cerca a quien le puedas pasar estos datos, este post es para ti.

Primero te comento que yo fume por una decada completa, antes de dejar el cigarrillo en muy pocos intentos; y ya he dejado el cigarrillo por como 15 años; el proceso no es facil, pero si se puede, con estrategia y perseverancia.

En cuanto a dejar de fumar para siempre, lo primero que necesitas hacer es una limpieza absoluta de tu hogar y oficina, botando todos los cenizeros y cigarrillos que encuentres; puedes dejar los cigarros o pipas, porque si los puedes utilizar, cuando no puedas aguantar mas.

Esta limpieza que te recomiendo es super importante, porque la desintoxicacion me demoro a mi como seis meses, y hasta ahora de repente tengo pesadillas que parecen muy reales; segun esas pesadillas, he estado fumando, y me levanto buscando los cigarrillos; es cuando no los encuentro por ningun lado, que me doy cuenta de que no pudo ser … la mente es muy poderosa cuando se combina con la nicotina residual que tenemos en los pulmones.

Comentame cuando tengas esa limpieza hecha, o si recien la vas a hacer, o si no quieres hacerla por algun motivo; conversemos sobre el asunto, para poder guiarte mejor.

La siguiente fase es aceptar que te puede llegar el dia en que te no te va a importar regresar al vicio; y para ese dia, asegurarte de probar cualquier sustituto, en lugar de los cigarrillos. Los cigarros, las pipas, el chicle o los parches son buenos sustitutos, siempre que los dejes cuando recuperes tu buen humor, y vuelvas a hacer la limpieza.

El problema con los cigarrillos, es que contienen un quimico adictivo, que hace que el efecto de la nicotina llegue al cerebro casi inmediatamente; por eso es que las tabacaleras fueron enjuiciadas y seguiran pagando demandas millonarias a los perjudicados que se atrevieron a demandarlos. Estudia esos casos cuando puedas, para que tu decision tenga mas bases logicas que te ayuden en el futuro.

Para que te enteres de esa mafia legalizada, consiguete la pelicula “The Insider”, que en español se llama “El Informante” con Al Pacino; vela en cuanto puedas, y luego me cuentas.

Ponle asunto a la introduccion y el cierre de la pelicula, donde dice que esta basada en hechos de la vida real, o visita los review en…

http://www.cineismo.com/criticas/informante-el.htm

http://www.canalok.com/cine/elinformante.htm

y de seguro te convenceras de que hasta las tabacaleras mas turras han de estar utilizando ese quimico (que sigue siendo secreto) para mantener y acrecentar su clientela.

A proposito, las noticias mas actualizadas sobre los juicios contra las
tabacaleras, estan en…

http://www.notabaco.8m.com/whats_new.html

Espero tus comentarios o preguntas.

7 Respuestas a “Dejando de Fumar

  1. Pingback:Madurando con Sentido

  2. grace julio 21, 2004 en 12:59 pm

    Thanks, Fernando a ver si esta vez lo dejo de una vez por todas…!!!!!!

  3. Mordor! julio 21, 2004 en 1:07 pm

    Gracias por el comentario…. me pareci

  4. El Mediodia julio 22, 2004 en 4:48 pm

    la verdad es que tengo la suerte de fumar solo muy de vez en cuando, en alguna reunion social y generalmente acompa

  5. moccus White julio 23, 2004 en 12:25 am

    “Para que tomar y conducir, si puedes fumar y Volar”

    GG. Stop smoking? Maybe.. lol

    Fercho Sigue dandole, Aki te seguiemos apoyando compatriota.

  6. caribe julio 23, 2004 en 9:42 am

    buen post man, muy bueno

  7. ricardo julio 24, 2004 en 10:04 pm

    hola!! bueno, la verdad es que todas las adicciones tienen el mimo perfil, desde el cigarro hasta aquella que dice no puedo alejarme de tal persona porque le quiero mucho, y creo que los pasos que dsecribes son utiles en ambas situaciones.
    yo no fumo, pero al ver a mis compa

Responder

