Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

cuando el deber llama

evolucion.jpg

Este fin de semana estoy en clases, y me he llegado a dar cuenta de que (aunque estoy al dia) tengo demasiado que estudiar, para hacer un proyecto realistico de diseño documentado de base de datos, que apenas he comenzado y que tengo que entregar antes de que termine el proximo mes. Aparte de esa presion, estoy por recibir un proyecto en grupo, un deber, dos examenes finales, y lo que se les occurra asignarme en el trabajo; y eso que tengo programado un viaje de una semana a California, para regresarme manejando, a fines de este mes; asi que esperen muy pocas o ninguna actualizacion en esta bitacora hasta Agosto.

Justo hace poco le comentaba a N@tyta que por aca tengo que lidiar con las necesidades emocionales y economicas de mi tribu de media docena, un trabajo a tiempo completo de 8 a 5, la universidad a tiempo parcial, la escuela de kung-fu dos o tres veces casi todas las semanas, pedidos repentinos de actualizacion de los sitios web que mantengo, la aprobacion de mensajes en varias comunidades virtuales, recibiendo y paseando a amigos o parientes que vienen del extranjero varias veces al a&#241o;, visitando a mi madre casi todos los fines de semana a una hora de viaje, visitando los blogs de mis compatriotas y comentando en sus posts, y visitando a mi hija en California un par de veces al a&#241o, y todo lo inesperado que se me cruze por delante.

Ahi estan mis gustos y preocupaciones actuales a la vez y resumidos; y es que no me dejan ni gozar de la television; pero por lo poco que observo de repente, mejor estoy sin la tele. La compu es otro vicio que a ratos tengo que cortar, pero con menos frecuencia que otros gustos mas exigentes [me acuerdo que cuando veia las telenovelas del milloneta y de la fea, dejaba todo botado, hasta que por fin se acabaron] como esta semana que no pude hacer artes marciales, por terminar los deberes y estar listo para este fin de semana.

Y ahora mas presionado que casi nunca, ya estoy eliminando un monton de emails interesantes sin leerlos, voy a cambiar mis suscripciones para no recibir esos mensajes, tengo que cambiar mi rutina para darle mas horas a lo que tengo pendiente, hasta Agosto que vuelva a tener mas tiempo disponible.

Si quieren ver lo que he estado haciendo en la U, pueden verlo en http://www.doylet.org/NSU.

5 Respuestas a “cuando el deber llama

  1. CoToRiTa junio 5, 2004 en 8:46 pm

    gggrr! q stress es cuando tienes millon escrito y se borra! pues si eso acaba de pasar!… en fin.. te decia q.. a los tiempos! como sabras estaba sin pc y cuando iba a un cyber era a revisar mi mail y mi weblog (www.xanga.com/cotorita) q por cierto! gracias x seguir visitandolo!..
    veo q tu vida es full! heh algun dia sere como tuu!.. bueno.,. espero q todo te siga saliendo de lujo! se te extra

  2. ricardo junio 8, 2004 en 10:30 am

    que bueno que tenga tanto entusiasmo por estudiar/trabajar/ocuparse de una familia/el trabajo/el ocio/el internet y todo eso, pero no debe olvidar que debne dedicar un tiempo para usted mismo, sino terminara como un viejito prematuro como yo 🙂

  3. FernanDoylet junio 8, 2004 en 11:10 am

    Asi se aprende CoToRiTa, a seleccionar el texto y copiarlo antes de enviarlo, por si algo falla. Y no creo que te guste tener una vida tan complicada como la mia, porque te tocaria cocinar y tener la casa limpia para los nenes, antes de que lleguen de la escuela; y cuando te artes, a gritar!

    Ese es el secreto Ricardo. Si la mayoria de lo que hacemos, lo dedicamos a nuestro gusto y beneficio, lo seguiremos haciendo con pasion rejuvenecedora; y lo demas vendra por a

  4. caribe junio 15, 2004 en 7:05 am

    ahora si parece que estas full ocupado… no has escrito hace rato…
    saludos

Responder

