Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Arrejuntando a los ecuaBloggeros

Comenzando experimentalmente con los Bloggeros de mi madre patria, estoy presenciando y ayudando a los esfuerzos que se suman a la integracion de los Bloggeros con causas similares; que en el caso de mis compatriotas, es la identificacion de nuestras raices, que nos permite comunicarnos sobre temas similares, y con el dialecto de nuestra tierra.

Creo que para ser justos, el directorio central de blogs ecuatorianos tendra que ofrecer membresias honorarias, a todos los blogs que sean del Ecuador (o de autores Ecuatorianos); y una o mas membresias preferenciales, a quienes ayuden a pagar los costos necesarios, a cambio de servicios adicionales. Lo que me perturba, es que el promotor de EcuaBlogs.com tenga suspendido su propio dominio.

Esto de bloggear me parece un ensayo al futuro democratico del mundo globalizado, donde cada Cyber-Ciudadano responsable podra revisar el blog de sus Gobernantes locales, para dar su opinion resumida en los Foros; y si lo desea, escribir su opinion detallada en su propio blog; y si algun tema o proyecto urgente lo requiere, se anuncia una semana de votaciones virtuales a toda la Ciudadania, tipo referendum.

Para mantenernos al tanto, sin perder nuestro tiempo [inutilmente] visitando blogs que no se actualizan, tenemos que recurrir a herramientas como las que ofrecen BlogLines.com o FeedMania.com; por eso me complace haber comprobado que solo cuatro blogs ecuatorianos (de los muchos que leo) necesitan publicar RSS feeds: Ricardo, Skull, Frida, y Ronald.

Queriendo ganarme una invitacion a la segunda convencion bloggeriana, he enviado mi informacion entre los otros Bloggeros (Calo, Danielita, y Javier) que ya nos estamos presentando en el Grupo EcuaBlogs, donde anunciamos los enlaces, y las fechas de aniversario y cumpleaños de cuantos Bloggeros Ecuatorianos encontremos en la Red.

Supongo que se podria pensar que estoy compitiendo con BigForum, pero creo que asi como cada bitacora se distingue y es unica en su manejo y contenido, el Grupo EcuaBlogs cumple su funcion organizadora con herramientas diferentes y complementarias; mas lento quizas, pero menos volatil, lo que le da firmeza y persistencia a la informacion que acumula.

9 Respuestas a “Arrejuntando a los ecuaBloggeros

  1. Luis Alberto Mendieta abril 1, 2009 en 1:15 am

    Cordial saludo. Te invito a echarle un ojo al siguiente texto:

    http://unidadsiporelcambio.wordpress.com/2009/03/31/relato-luis-alberto-mendieta-la-nina/

    Cordial saludo,

    Luis Alberto

  2. Calo mayo 26, 2004 en 2:10 pm

    Ojala se crees una verdadera comunidad bloggereana, segun sabia aldo estaba trabajando en la pagina de ecuablogs, pero creo que ahora con lo del trabajo anda otra vez ocupado. Me parece que ya es hora de hacer algo comunitario, hay bastantes blogs para ya intercambiar ideas.

    seria bueno que el grupo ecuablogs de yahoo tambien se muueva, solo 4 o 3 hemos enviado nuestra info y hasta ahi llego, sera falta de interes el hacer esto?

    Personalmente, nunca he posteado nada en bigforum, mejor me parece un grupo de mails, mas aun que en bigforum la mayoria de gente que postea es fue de la comunidad bloggereana, solo visitantes, no bloggeros.

  3. caribe-carenaipex mayo 26, 2004 en 4:55 pm

    loco, hazte un play… cambia en nombre de mi blog en el link que tuviste la fineza de poner en este web… ese nombre que tenia me cayo mal y lo cambie hace rato… graciax

  4. Danielita mayo 27, 2004 en 6:08 pm

    Bueno, yo por perdida en el espacio y en el tiempo me he perdido de muchas cosas… pero eso si.. conmigo cuenten pa todo.. diganme donde me anoto, o donde anoto o que se yo…
    Saludos y sigo leyendo, ( si he estado leyendo aunque francamente no he opinado por las crisis existenciales en mi vida ;))
    Bye

  5. ricardo mayo 27, 2004 en 6:47 pm

    No pos, gracias por la publicidad gratis, ja ja ja
    (- . -)!! guano, la Karem no ha podido publicar nada porque ha estado muy ocupada en la U, tiene el tiempo tan apretado que apenas si le alcanza para mandarme un mensaje de buenas noches.
    y a proposito de mensajes encubiertos, ya va a ser un mes de la ultima vez que la vi.
    aveces siento huecos en el corazon.
    PD: no seq ue serra un RSS feeds pero parecde ser algo de informatica y de eso yo no se es nada, apenas jugar internet y el word.

  6. El Manaba mayo 27, 2004 en 7:37 pm

    El bigforum nacio a partir de biglogger i de ahi han salido los siguientes blogs:
    Phantom, El Manaba, Skull Kid, AlegrePoisonito, Ecuadeportes, Caribe, Grace, Renee, Locura Extraordinaria, Sin Imprenta, Derecho Procesal, que son de los que me acuerdo, i estoy seguro que de ahi seguiran saliendo mas blogs, no es un sitio solo de visitantes, sino de blogueros i mas bien un incubador de blogs.

    Creo que Ecuablogs deberia tratar de conseguir auspicios para poder ofrecer las herramientas para tener un blog gratuito i promover esto entre las personas q usan el internet.

  7. Poisonito junio 1, 2004 en 6:50 pm

    Gracias pana por la referencia y la publicidad… biiisii esa foto de aquel viaje muy bacan que hicimos…

    Pero sabes… ya una cosa q no entiendo, disculpa la ignorancia pero q eso del RSS feeds???

    Uggh no me tiren piedras…

Responder

