Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Cuentos de Amor

CUENTOS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE

Horacio Quiroga

Penguin Editions

El título de este libro es un resumen de la vida de su autor. El rosario de sus desdichas empieza con la temprana muerte de su padre. para ver mas detalles, presione aquiSu madre volvió a casarse, pero su marido se suicidó al poco tiemmpo. El propio Horacio mató accidentalmente a su mejor amigo, y finalmente presenció el suicidio de su primera esposa. Sin embargo y paradójicamente, las quince historias cortas que el famoso novelista uruguayo presenta en este libro, son a menudo divertidas en su morbosidad. Relatadas en un estilo reminiscente del de Scott Fitzgerald, que ya puede catalogarse como “del siglo pasado”, son historias que hablan del amor (aun el desesperado) con una dignidad de otras épocas.

De Quiroga se dice que inventó el género del cuento, al cual dió el colorido de las selvas argentinas donde pasó gran parte de su vida. Elegante, bon vivant, trató en vano de vencer a su mala estrella, pero pudo más su extraño destino. En un triste día de invierno, con el diagnóstico de un cáncer incurable en la mano, Horacio Quiroga tomó el camino más fácil, y se quito la vida.

Juan Sorensen

Puede encontrar este libro en: http://www.amazon.com

15 Respuestas a “Cuentos de Amor

  1. sofia julio 25, 2008 en 11:54 am

    qn me puede ayudar cn el resumen del libro cuento de amor locura y muerte de horacio quiroga porfa estaria agradcidapr el resto d mi vida

  2. karol abril 8, 2008 en 2:37 pm

    por fis ayudenme con este libro es muy urgente,LO NECESITO

  3. brenda abril 8, 2008 en 2:34 pm

    this book is very nice because speak of the love and die

  4. ELIEL noviembre 18, 2007 en 4:34 pm

    che alguien q pase el rsumen porfa q me rompen grax

  5. free noviembre 6, 2007 en 3:59 pm

    hola necesito el resumen del libro por fa mandenmelo a mi msn (osay.11@hotmail.com ya po shaaaaooo

    AYUDENME

  6. clous octubre 5, 2007 en 7:09 pm

    olahh necesito urgente el resumen del libro

    porfii tengo pruebita y no lo pueoo leer =s

    ia ojala me ayuden

    xaiih

  7. AniiiiiTTiiiTTa septiembre 24, 2007 en 6:06 pm

    Es…………….UrgennnTTiiiiiziiiiiMoooooooooooo
    XDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!
    puzzzziiiiiii!!!!

  8. feña septiembre 3, 2007 en 7:08 pm

    necesito urgente el resumen del libro cuentos de amor,locura y de muerte x fa necesito subir mis notas

  9. jennifer zuñiga julio 29, 2007 en 7:44 pm

    necesitho el libro xfa pa mañana responda luego
    es urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. lib abril 24, 2007 en 3:03 pm

    gracias x su ayuda amo esta pagina!!!!

  11. yordana abril 14, 2007 en 9:41 pm

    el libro es genial me encanto aunque nu m gusta muxo la
    lectura este lo lei y me gusto muxo para pensar

    ojala ke en el cole sigan haciendo leer ese tipo de libros

    xau

  12. Jack Sparrow octubre 9, 2006 en 6:27 pm

    en serio necesito el resumen :S pal miercoles ..

  13. Jack Sparrow octubre 9, 2006 en 6:26 pm

    puta la wea porfa quien me puede decir el link de algun resumen del libro :cuentos de amor de locura y de muerte xao esperando respuesta…

  14. franxop julio 17, 2006 en 5:55 pm

    yo lei el libro y lo encontre genial…
    soy amante de la literatura en general

    xao.

  15. CoToRiTa mayo 23, 2004 en 1:20 am

    eh.. te habia contado q.. DETESTO LA LECTURA??? :S realmente ni tu post lei haha cuando vi la portada de un libro y ese nombrecito me decidi a comentar no mas.. aja pues si.. me duerme.. aunq si.. en mi carrera tengo q leer.. pero.. xke toca.. y bueno.. realmente mi carrera me emociona!! jejeje bueno.. en fin.. hablando de eso.. te dejo! tengo tarea! XD chauu

Responder

