Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Mojate el Ojo

este no es mi ojo (el mio es mas feo)

Diez dias atras las damas de mi tribu, aprovechando que acompañaban a una pariente de visita a sacar un documento de identidad local, me hicieron el favor de separarme turno para no tener que esperar en la cola y perder el dia en la actualizacion de la direccion de mi licencia de conducir.

Para que les cuento que esas mobidas son riesgosas aca en gringolandia, porque solo basta que alguien se queje, para que me metan en problemas; pero por suerte, todos los que esperaban se quedaron frescos; asi que fui justo cuando le tocaba el turno a mi suplente, y me presente ante la autoridad correspondiente, como que si hubiera estado haciendo cola toda la mañana.

Con toda la paciencia del mundo, espere cada paso del tramite sin chistar; por lo contrario, le puse cara sonrriente y comprensivo de la presion que tienen de tanto publico en espera, lo que provoco que me ofrecieran un buen premio; sin pagar un centavo mas, me ofrecieron renovar mi licencia, para que dure cinco años mas.

Que mas queria yo, ya no tenia que regresar el proximo año a renovarla, ni me costaria un centavo adicional, por lo que accedi inmediatamente; sin tiempo para sorprenderme, me dijeron que vea por una ventanilla y lea la primera linea; era el temido examen de la vista, que si lo fallo, me mandan al ojologo y a regresar.

La plena que esa linea me hizo pensar, estaba casi toda clara, excepto lo que era el numero 8 o la letra B; tome un respiro, enfoque la mirada lo mas que pude, y tuve que adivinar para no admitir que lo veia borroso; hasta ahora no se si le adivine, o si me dejaron pasar por retribucion de cortesia, pero hasta ahora me dura el susto.

La vista es un sentido muy apreciado y bastante delicado, por lo que siempre ando recomendandole a mis amigos y familiares que se mojen los ojos cuando los sientan resecos, con agua de la llave nomas sin esperar a despues. Es que me hincha cuando me dicen que no tienen las gotas para los ojos, o que se les va a correr el maquillaje, y que no importa porque despues lo van a hacer.

Aparte del agua de la llave, siempre recomiendo los ejercicios para las corneas, evitar el vapor de agua que podria cocinarlas, y las capsulas de Beta Carotene o la zanahoria a diario; para mi lo importante es que tenemos que cuidar nuestros ojos, y evitar acostumbrarlos a los lentes que les recetan, porque creo que causan dependencia.

Yo se que los cientificos aseguran que los lentes son indispensables para evitar seguir empeorando los problemas de la vista, y quizas tengan razon en la mayoria de los casos; tambien se que la medicina tradicional de occidente trata de curar los efectos de las enfermedades, en lugar de prevenir las causas, o procurar la regeneracion natural del cuerpo. Los medicos hacen lo mejor que pueden, conforme a lo que les han enseñado, ademas de que tienen que cuidar su economia.

Ayer nomas le vi una mancha en el ojo izquierdo a una prima politica, lo compare con los mapas de iridologia que acabo de encontrar, y coinciden con el dolor en la boca del estomago que me dijo que tenia; aunque no soy quien para recetarle nada, le acabo de enviar un email para confirmarle que anda enferma del estomago, y que tiene que cuidarse hasta que pueda hacerse ver de un galeno; le recomende no auto-medicarse ni comer comidas picantes ni muy condimentadas, tomar mucha agua y descansar bastante, todo con sentido comun.

4 Respuestas a “Mojate el Ojo

  1. ricardo mayo 18, 2004 en 11:12 pm

    cuidado y no le vaya a ocurrir como en la novela del saramago, el ensayo de la ceguera, en que todos veian blanco.
    en cuanto a lo del ojologo ja ja ja pos los manes son como los brujos, siempre te van a decir que traes una brujeria, o una enfermedad lo que mejor caiga.
    lo que si se es que en gringolandia lo mas caro es una visita con el mediqueishon y lo mas fragadeishon es sarse la licencioa de conducirseishon, si por lo meneishon se pudiera renovar la que aqui se saca con tan soborneishon!! 🙂

  2. moccusWhite mayo 20, 2004 en 3:59 pm

    …me relaje pa leer todo el post compadre.

  3. CoToRiTa mayo 20, 2004 en 4:02 pm

    jajaja ojologo! si q me reido con eso.. eh no me fije.. al fin renovaste tu licencia o no?.. hahah aki es tan facil!! jaja date cuenta q yo ya la tengo! 😄 nooo.. pero su conduzco bien hahaha.. alabate patoo! buenoo.. interesante tu post! te cuidas!
    chauuu

  4. FernanDoylet mayo 28, 2004 en 9:41 pm

    Si CoToRiTa, ya me llego la licensia renovada por correo (como a la semana) y al parecer tu si distes los examanes sin el soborno acostumbrado, verdad? …aunque ustedes las feminas solo tienen que ir con el buen escote y las pasan de a una.

    Si mocoBlanco, me salio largo el posteo, pero es que me inspire en los acontecimientos; ojala que no los haya aburrido.

    Lamentablemente Ricardo, como el que busca encuentra, los matasanos te mandan un examen tras otro hasta encontrarte algo de que curarte; y cuando te mandan algo para curarte, los mismos quimicos te afectan algun otro organo a corto o mediano plazo; entonces regresas y se forma el efecto domino. La misma estrategia la aplican otros profesionales tambien, y lo seguiran haciendo para no quedarse sin clientes. Pero como aca es super caro, los chiros tenemos que aprender a sobrevivir sin ellos.

    Gracias a todos por sus comentarios.

Responder

