Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Solo de Paso…

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de Cairo, en Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Donde están sus muebles? -preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, también preguntó: -¿Y donde están los suyos…?

-¿Los míos? -se sorprendió el turista.

11 Respuestas a “Solo de Paso…

  1. paulinita mayo 4, 2004 en 11:30 pm

    woooooooooooow!! muy muy cierto!!! jejejeje

  2. Yolanda mayo 5, 2004 en 7:14 am

    Me gusto mucho y me hizo acuerdo de una recomendacion que lei
    “La riqueza no depende de las cosas y el dinero que hayas acumulado. El que tiene riquezas y no sabe ayudar al projimo, es pobre. El que guarda con avidez los dones recibidos de Dios,es pobre. El que no sabe decir una palabra de aliento o mostrar una sonrisa que estimule, es pobre. Pero el que, teniendo poco o absolutamente nada, sabe darse para ayudar al projimo, ese es rico, inmensamente rico. “

  3. ` mayo 5, 2004 en 1:32 pm

    hola!

    ya no has vuelto a esribir a tu otro blog? ahora es este?

    saludos,

  4. ricardo mayo 6, 2004 en 1:04 pm

    verdad que si, uno nunca piensa que lo que se tiene es temporal, igual que el amor.
    por otro lado, tampoco es bueno pasarse la vida leyendo, luego luego se pierde la capacidad para pensar—como a mi, por ejemplo (-.-)!!

  5. El Manaba mayo 6, 2004 en 6:43 pm

    Muy bonita la historia, i muy cierta 🙂

  6. Booble mayo 7, 2004 en 8:42 am

    muy cierto a veces siento que necesito comprar un departamento o una casa para saber que he hechado raices aca…….lo unico que tengo son buenos amigos y creo que eso me llena un monton y si he quedado todo este tiempo y he sufrido al igual que todos el cambio al dolar, las crisis, los paros…….pero esas cosas son “mis raices” en Ecuador, el compartir y vivir las cosas buenas y no tan buenas que pasan aca….

    besos

  7. Punkeritox mayo 7, 2004 en 2:27 pm

    Que hay CyberDAd jaja… oye me habia perdido jeje! pero yap pej! jeje staba de viaje… pase leyendo un chance esto… me pareceio muy buena y muy interesante!! jeje te estare leyndo y visitando byexx

  8. paulinita mayo 7, 2004 en 9:29 pm

    alo alo feliz viernes y fin de semana!!!

  9. mocoBlanco mayo 7, 2004 en 10:39 pm

    “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso jode, chupa, fuma, rie, llora, canta, baila, blogea, y vivie intensamente cada momento de tu vida antes que el telon baje y la obra termine sin aplausos”.

  10. mergruen mayo 8, 2004 en 3:19 pm

    disfrutable lectura; por cierto, la cuna esa de la foto, parece un ata

  11. FernanDoylet mayo 17, 2004 en 9:23 am

    Esa cuna es de lujo, comparada con la caja de carton que me toco a mi de bien chiquito; cuando creci un poquito me cambiaron a una hamaca; y ya mas crecidito a la cama como los demas. No es que me acuerde, pero saco conclusiones por que asi la vi a mi siguiente hermana Yolanda, seis a

Responder

