Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Pensando con mas Claridad

para ver la foto completa, cliqueala pues

Muy interesante la edicion de hoy de “Diario El Universo” donde quien considero mi gran amigo Bernard Fougères (quien ni me conoce) nos comenta que con su programa “Quienes son Quienes fueron“, ha aprendido a liberarse de prejuicios, al compenetrarse a entender a otras personas con sus diferencias. Si sabes de algun programa como el de Bernard, que tenga su propio Blog, avisame por favor.

Otra noticia muy impactante es la de saber que los niños de la isla Trinitaria (al sur de Guayaquil) podrian estar pasando hambre, si el Ministerio de Education se atrasa en la entrega del dinero de las colaciones escolares, como ya sucedio en el ultimo trimestre que [segun dice la noticia] no les dieron desalluno ni almuerzo.

Supongo que los periodicos venden mas por ser un entretenimiento, que por concientizadores sociales; por eso es que estos blogs tienen futuro, para resaltar injusticias como estas, y plantear alguna solucion; como en este caso, podria alguna empresa u organizacion prestarle ese dinero a las escuelas, hasta que se las devuelva el Ministerio de Educacion?

Como a mi ya me ha tocado pasar hambre por falta de dinero, y hasta caminar por no tener para el bus, me apena saber que uno o mas niños puedan estar pasando por esas necesidades; de ahi es que nacen las revoluciones que conquistan el alma de los pueblos, dandoles educacion y medicina universal, aunque tengan que racionar la comida; ahi es cuando las empresas pueden hacer labor social sin costo, y tu puedes ayudar.

Si, dije tu porque tambien puedes ayudar, tu porque tienes la oportunidad; mi trabajo es concientizarte, y quizas cambiar a los curiosos que vienen por aqui, para que hagan algo tambien; la falta de dinero o de contactos no es excusa, porque solo tienes que conversar del tema, y de boca en boca ten la seguridad de que nuestra preocupacion llegara a quien si puede hacer algo.

4 Respuestas a “Pensando con mas Claridad

  1. David Aguirre alias el "Punkeritox" jeje abril 26, 2004 en 9:54 pm

    este… que hay fernand! sabes que me gustaron los 2 comments que pusiste en mi page! estan del HP… jeje a diferencia de Danielita… yo si estoy de acuerdo con el AMORverdadero y/o almas gemelas y cosas asi…
    Gracias por escribir cosas edificantes en mi page! … bendiciones!

  2. ricardo abril 27, 2004 en 1:30 pm

    cda uno tiene en sus manos la capacidad de cambiar.
    para cam,biar al mundo primero hay ue empezar por lo mas dificil, canbiarse uno mismo.
    en cuanto a la trinitaria, puedo decir yo que vivo aqui, je je je, que ya todo la ciudad es una gran trinitaria, menos en la alcaldia, porque a lli no le dejan ser pobre a nadie.

  3. FernanDoylet abril 30, 2004 en 8:55 am

    Que bueno David, pero trata de comprender y tolerar las opiniones de otras personas, por mas diferentes que sean; es preferible sugerir que confrontar.

    Cierto Skull Kid, ya tengo una re-direccion mas facil para no volverme a equivocar. Y a proposito de politica, para cuando te vas a postular ?

    Es verdad Ricardo, tenemos que cambiarnos a nosotros mismos primero; y uno de esos cambios bien podria ser al convertirnos en Ciudadanos mas estudiosos y criticos de los problemas que tiene nuestra patria, para ayudarle a los Politicos de turno a analizar los problemas, y a darse cuenta de las posibles soluciones.

Responder

