Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Considerando Nuestras Diferencias

FernanDoylet & FernanDito practicando

Hoy es el dia de traer a los nenes al trabajo, y el ambiente es muy diferente; se puden escuchar las explicaciones sobre las fotos y adornos, en lugar de los insultos de costumbre; y es que tenemos que acoplarnos a las circustancias, en lugar de ser iguales todo el tiempo.

Hipocresia o Diplomacia, o como lo quieras llamar, es un ajuste necesario para ser aceptables; que crees que pasaria si dices todo lo que piensas? …y cuando lo dices y luego cambias de opinion, que haces? …te arrepientes?, pides disculpas?, te olvidas?

No, mi nene de 13 prefirio ir con mi hija de 19, a su trabajo en el aereopuerto; el año pasado estuvo conmigo, y creo que se fastidio de lo controlado que lo tenia. Anoche mismo (durante la primera clase de Zhijian en el Kung-Fu) estaba por llamarlo a Dito, porque yo creia que estaba de metido distrayendo a su hermanita, cuando Marisol me dice que el Sifu mismo le dijo que fuera a ayudarla.

Sifu es el titulo del maximo director de cada escuela de Kung-Fu, que en Judo y Karate equivale a Sensei. Creo que es necesario explicarlo, porque algunas personas no han presionado el enlace que puse en la palabra ‘Sifu’ en el parrafo anterior, o el enlace puede fallar, o se les puede hacer mas facil al relacionarla con otras artes marciales.

Si te aburren estas explicaciones, tienes que entender que nadie nace sabiendo, y que todos seguimos siendo ignorantes de muchos temas; por ejemplo, recibi un comentario a mi post anterior que me dejo con la jeta abierta, tuve que consultar un diccionario para saber que ‘hegemonica’ quiere decir ‘suprema’; aunque ‘suprema’ entiendo mejor, quizas no signifique exactamente lo mismo, o que le este cambiando el significado intencional de la frase.

Por eso es que cada Profesional sabe el vocabulario que ha estudiado, y prefiere conversar sobre su Profesion con sus Colegas; para ti quizas sean unos idiotas, egoistas o estirados sin humildad; y claro que hay los acomplejados y oportunistas, pero tambien estamos los que preferimos seguir siendo morochos, aunque arriesguemos nuestra credibilidad profesional.

Creo que las clases de humor que dice Bonil (el burlon, el inteligente, el chabacano, y el sutil) tambien podrian aplicarse a las personas, sean o no sean estudiadas; yo cambio dependiendo de la ocasion, del mensaje que quisiera transmitir, y de quien sea que me este poniendo atencion. Dejo de ser burlon cuando percibo que alguien se enoja o se resiente; me hago el inteligente al preparar mis deberes, tratando de ganarme la mejor nota posible; gozo al ser chabacano si estoy muy en confianza; y trato de ser sutil para tantear y saber con quien estoy tratando.

5 Respuestas a “Considerando Nuestras Diferencias

  1. paulinita abril 23, 2004 en 12:04 pm

    ahhh pues aki no hay un dia asi, pero me imagino que cualkier eskuinkle se aburriria kon mi trabajito jejeje… o eventualmente me diria ke si nada mas me la paso leyendo blogs 😛 jajajaja…

  2. Calo abril 23, 2004 en 12:29 pm

    Bueno Fernan, hay algunas cosas que voy a comentar sobre el post:
    Lo del vocabulario entre personas afines a los mismos gustos es un hecho, mi pelada se aburre mucho cuando nos reunimmos entre amigos y hablamos de nuestras cosas, es igual con los profesionales.

    Nadie nace sabiando todo, todo se aprende en la vida, los que aprenden mas temprano parecen mas inteligentes pero lo unico que tienen fue la ventaja.
    Interesante eso del dia de llevar a tus hijos al trabajo, ha de ser bien relajado para todos en la oficina.

    slds fernan

  3. ricardo abril 25, 2004 en 11:08 pm

    todos usamos mascaras, bueno,mascaras no, sino roles, somo asi de uan forma y asi de otra forma con otro alguien.
    y si es cierto, los medicos especialmente les encanta hablar en codigos sobre el climas y demas factores del tiempo.
    el diccionario es un mata burros efectivos para el que quiere hecerce el muy intelectual usando palabras cuyo significado desconoce quien las pronuncia.

  4. Danielita abril 26, 2004 en 8:32 pm

    Hola que tal.. he regresado… segun yo con mas fuerza que nunca.. veremos veremos..
    De ahi, te cuento q a mi me pasa algo muy “raro”.. muchas veces, cuando estoy con personas mayores a mi, o de otras profesiones, me cohibo un poco, justamente por lo que mencionas en este post… me da mucha verguenza decir algo que no este correcto o quizas aportar con una idea que no pueda sustentar…. Por eso, al inicio soy introvertida hasta ver cuando puedo opinar… eso debe denotar mucha inmadurez en mi.. asi que en eso estoy trabajando ahora…
    de mis balancs personales te cuento que no salieron muy bien, inventario en rojo… me siento medio estafada pero bueno, supongo que asi debia ser.. ahora estoy trabajando en planes de contingencia para mejorar el inventario y ver bien en que invierto ahora, no vaya ser que otra vez el estado de resutlados vuelva a mostrar perdidas… Algun ratito te escribire un e-mail y te contare con mas detalles..
    Bueno pues, no me extiendo mas.. es un gusto regresar.. ojala no tenga necesidad d irme de nuevo, al menos no por las razones que me fui.. Saludos y te sigo leyendo.. Bye
    PD: que tengas una excelente semana.. 🙂

  5. FernanDoylet abril 27, 2004 en 5:56 pm

    Eso es ser pensante Danielita, y en lugar de inmadurez, denota cautela e inteligencia. Hay un probervio Italiano que dice “La sabidur

Responder

