Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

los estereotipos me espantan

penguin.jpg

La unidad de la vida y su ambiente
El ambiente y uno somos inseparables, lo que significa que al cambiarte a ti mismo, tu puedes cambiar tu ambiente

The oneness of life and its environment
The environment and oneself are inseparable, which means that by changing yourself, you can change your environment

Desde otro estado me escriben…

Controla tus palabras! Evita los terminos impropios y las anecdotas de mal gusto. Piensa que lo que hablamos queda en nuestra atmosfera mental, atrayendo a los que piensan del mismo modo y que entraran a conformar el circulo normal dentro del cual nos movemos.
No ofendas con palabras vulgares a nadie, horrorizaras a ellos, se apartaran de ti.
La buena educacion tambien se manifiesta en las palabras con que nos comunicamos.

…a lo que contesto:

Tengo mis limites …y lo mas emocionante es llegar a esos limites controversiales y demostrar la verdadera esencia que uno lleva por dentro, le duela a quien le duela.

Esta bien mejorar, pero considero que es un error restringir nuestras libertades para caerle bien a todos; es mas, creo que el nivel de vulgaridad que creemos apropiado, es un buen filtro para escoger a nuestras verdaderas amistades.

A todos nos conviene ser socialmente aceptables; los mas pensantes tratamos de moldearmos a gusto de los demas; y asi como mis impertinencias alejan a muchos, a mi me espantan los estereotipos, porque no demuestran su individualidad.

Me choca la gente plastica, y mas los que exigen el uso de sus titulos, porque no tienen humildad; me molesta la gente demasiado correcta, porque no considera al pobre de alma noble sin educacion; prefiero estar alejado de ellos, y disfrutar del calor de los amigos sinceros, como el pinguino vago bañandose al sol.

Una respuesta a “los estereotipos me espantan

  1. el dante marzo 22, 2004 en 9:03 am

    Interesante tu comentario, pero mas interesante averiguar que es ese objeto raro al cual mencionas que es un pinguino, cuando yo mas bien diria que es es una gran nariz atrofiada. Creo que deberias hacer un post solamente dedicado al analisis de aquel objeto extra

Responder

