Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Recordemos Nuestras Verguenzas

verguenza.jpg

Ahi esta el cajon mas desastrozo de mi cubibulo, donde solo yo tengo la responsabilidad de mantenerlo bien organizado; pero que le voy a hacer, si me dedico a cualquier otra cosa, que a organizar mis adentros. Sera ese el reflejo de mi ser, como lo es en realidad?

Recuerdo que semanas atras me proponia hacer una limpieza rutinaria a este cubiculo, y nada; los recordatorios me llegan de mi agenda, para cortarme el pelo, y sigo esperando a sentir una melena insoportable o un evento especial. Debilidad de caracter, diria yo.

Si tuviera que defenderme, tendria que escudarme en el cumplimiento de mis prioridades; una de las cuales, precisamente es, escribir en esta bitacora. No quiero que me suceda como a mi compatriota bloguero de quien comente en el post anterior, que se entrego a su juguete nuevo, y dejo por entero de bloguear.

Pero en lugar de avergonzarme, veo ese desmadre como una leccion de humildad, para no andarme jactando de mis logros, y llevarme bien con todos. Es mejor reconocer nuestras limitaciones, antes de estarle encontrando las fallas a los demas; y si alguien nos lo saca en cara, aceptarlo y persistir.

ACEPTARLO, para comprender las razones por las que podriamos ser rechazados, y tener nuestras fallas presentes y listas a corregirlas con nuestros planes de superacion personal; y si nos ofenden en el proceso, tengamos compasion de quienes se crean nuestro ejemplo de virtud, porque siendo pecadores se atrevieron a arrojar la piedra, en lugar de hacer una sugerencia piadosa.

PERSISTIR, porque si abandonamos lo que nos desagrada u ofende, no aprenderemos a triunfar. Tenemos que salir de nuestra zona confortable, para mantener nuestra presencia ante los que nos rechazan, y defender nuestro derecho de ser diferentes. Si te averguenzo con mi ridiculo, o te ofende mi tuteo, igual seguire siendo tu amigo, para cuando me puedas necesitar.

Responder

