Aprendiendo a Desaprender

Otro seguidor del TAO cristiano y unitario universalista

Guerra de Precios

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Cuando se bajan los precios para competir, lo que logramos es ganar clientes sin lealtad, porque sabemos que se van a ir con quien le venda mas barato; a no ser que aprovechemos la oportunidad para demostrarles que si les conviene pagar mas por nuestros productos o servicios.

Si le bajamos el precio a pocos productos, sirve de atractivo o gancho para que nuevos clientes prueben nuestras ventajas; y si les gusta, estaran dispuestos a pagar mas por nuestros productos o servicios despues.

Algunos negocios te miman tanto, que sientes deseos de regresar, aunque sean caros; y te das ese lujo cuando puedas, o cuando tienes una buena excusa; esos negocios gozan de una clientela selecta, de quienes los aprecian, o quienes pueden darse el gusto de disfrutarlos.

Otros negocios te dan beneficios adicionales, que los destacan de la competencia; como las garantias incondicionales, cafe gratis en la sala de espera, o un trato muy personal. Con la excusa del trato personalizado, hay negocios que guardan tus datos y te hacen un seguimiento de tus necesidades; y ahora con los sistemas computarizados, y sabiendo el mes y dia de nacimiento de nuestros clientes, podemos obsequiar descuentos o promociones para festejarlos.

Quizas para comenzar, esta bien hacer gerra de precios, para dar a conocer nuestros productos o servicios; pero si queremos obtener mejores ganancias, tenemos que preocuparnos en ganarnos la preferencia de nuestros clientes, para que nos recomienden; conforme tengamos mas clientela, podremos subir poco a poco y con cuidado nuestros precios, auyentando a unos y reteniendo a otros.

Hay tantas estrategias basadas en los precios, que se pueden adaptar o combinar con creatividad; como las membresias vitalicias, precios fijos o descuentos a clientes antiguos, actividades especiales para los hijos de los clientes, ahorro de puntos para compras futuras, servicios o productos gratuitos incluidos, opciones al costo, etc.

Cuando dos o mas negocios producen una estrategia en conjunto, benefician mas a sus clientes, dandose a conocer mejor; como las membresias temporales como incentivo de compra, o las tarjetas de descuento promocionales; siempre y cuando se preocupen de darle satisfaccion al cliente.

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3 Respuestas a “Guerra de Precios

  1. Flor enero 5, 2004 en 12:43 pm

    Great article! Everybody loves lower prices but when quality is affected, sometimes you better of spending a little bit more for better qualilty. The tactics mentioned to keep clientele, definetly appeal to them and keep them coming back for more. Thank you for sharing valuable business information.

  2. El Manaba enero 5, 2004 en 9:04 pm

    Excellent article, 🙂
    Como te leyeran los due

  3. FernanDoylet enero 6, 2004 en 10:10 am

    En el Ecuador si hay negocios que logran y mantienen una clientela selecta, que prefiere pagar mas para obtener las conveniencias adicionales; asi como tambien los guerreros de precios que prefieren sacrificar sus ganancias, con la ilusion de que a la larga estan ganando mas; de ahi que puedes escoger entre hacer tus compras en el mall, o en la bahia.

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